fútbol

La Real, a encauzar su primera final en 33 años ante el histórico Mirandés

El equipo burgalés acude a San Sebastián con la intención de seguir escribiendo páginas históricas.

Entrenamiento de la Real Sociedad en las víspera de la semifinal de Copa del Rey.
Entrenamiento de la Real Sociedad en las víspera de la semifinal de Copa del Rey.
EFE

La Real Sociedad es favorita en el primer partido de semifinales ante el Mirandés, el penúltimo obstáculo para luchar por la Copa del Rey que ya ganó hace 33 años, aunque los antecedentes del conjunto burgalés en esta competición aconsejan en el entorno blanquiazul máxima prudencia.

Celta, Sevilla y Villarreal también eran claros aspirantes a dejar en la cuneta a los mirandeses, pero la historia se escribió únicamente en el campo de Anduva a partido único y de nada valieron los favoritismos.

Ahora, a ida y vuelta, las posibilidades del conjunto de Imanol Alguacil se elevan y quedan lejos los fantasmas de 2004, cuando fueron eliminados en Miranda de Ebro, porque los realistas han llegado a febrero en un estado de forma excelente y convencidos de sus opciones.

El Reale Arena se ha convertido además en una fortaleza, ya que los donostiarras han sumado cuatro victorias seguidas y están a punto de firmar una estadística sobresaliente en muchos años en la capital guipuzcoana.

El lateral Andoni Gorosabel, habitual en Copa, está sancionado y su puesto será para Zaldua, mientras que en ataque el belga Januzaj puede tener opciones porque está brillando en este torneo (4 goles), al igual que el jugador más joven de la plantilla, Ander Barrenetxea, otro delantero que ha aprovechado este torneo para reivindicarse.

Martín Odegaard, que se perdió el derbi vasco por precaución tras recibir un golpe de Marcelo en los cuartos de final ante el Real Madrid, está plenamente disponible para jugar, al igual que Mikel Oyarzabal, objeto de un dura entrada de Iker Muniain el domingo, que se ha quedado en un susto.

Volverá al lateral izquierdo Nacho Monreal, tras descansar el domingo, y en la punta de ataque se situará el hombre del momento, un Alexander Isak que ha explotado totalmente en San Sebastián a sus 20 años.

El Mirandés acude a San Sebastián con la intención de seguir escribiendo páginas históricas. El único superviviente de la división de plata vuelve a una semifinal por segunda vez en su trayectoria con la misión de sacar un buen resultado para tratar de obrar otro milagro en el mágico Anduva.

El encuentro será especial para tres jugadores del equipo rojillo. Tanto Jon Guridi, como Martín Merquelanz y Modibo Sagnan pertenecen a la Real Sociedad, pero defienden la camiseta rojilla esta temporada.

Los dos primeros son fijos en la alineación de Andoni Iraola, mientras que la cesión del francés se produjo en el mercado de invierno y aún no ha entrado en los planes de Iraola.

El delantero Mathieu intentará volver a igualar a goles al realista Isak, máximo goleador del torneo, puesto que el brasileño es clave para el equipo de Iraola y tuvo descanso ante el Sporting de Gijón pensando en la copa.

Iraola no podrá contar con Enric Franquesa ni Carlos Julio. Ambos laterales están recuperándose de sus molestias.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Isak y Oyarzabal.

Mirandés: Limones; Alexander, Sergio, Odei, Kijera; Guridi, Malsa, Merquelanz, Álvaro Peña; Álvaro Rey y Mathieu.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura).

Estadio: Reale Arena

Hora: 21:00 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión