Dembélé, seis meses de baja, abre la puerta al fichaje de un delantero

El realista Willian José es la primera opción del Barcelona para sustituir al extremo francés, operado este martes en Finlandia.

Dembelé
Dembelé se lesiona
EFE

Ousmane Dembélé deberá estar alrededor de seis meses de baja tras ser operado este martes en Finlandia de una rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Una vez confirmado el tiempo estimado de baja por parte de los médicos de la Federación Española de Fútbol (FEF) el Barça podrá fichar a un delantero para suplir la ausencia del extremo francés, que no podrá volver a los terrenos de juego hasta la próxima temporada.

Para obtener el permiso a la contratación de un futbolista una vez cerrado el mercado de invierno el tiempo mínimo de recuperación de Dembélé debía ser de cinco meses. Por tanto, su prolongada ausencia de al menos medio año abre la puerta a un nuevo delantero, con Willian José (Real Sociedad) como principal opción del club azulgrana, que también ha pensado en Ángel (Getafe), Lucas Pérez (Alavés) y Stuani (Girona).

El Barcelona justifica el tiempo de baja "aproximado" de seis meses en los antecedentes en lesiones musculares y recaídas de Dembélé, que se ha perdido hasta el momento el 40% de los partidos disputados por el conjunto azulgrana en sus dos temporadas y media en el club catalán. Después de que un comité de la FEF formado por cinco doctores dé por bueno el informe médico sobre Dembélé, el Barça tendrá luz verde para hacerse con los servicios de un '9', tras el fichaje frustrado del valencianista Rodrigo en el mercado invernal para sustituir al también lesionado Luis Suárez.

Después de ser intervenido por el cirujano Lasse Lempainen, colaborador del doctor Sakari Orava, el mayor especialista del mundo en músculos isquiotibiales, Dembélé podría estar recuperado dentro de cuatro meses. Sin embargo, el Barcelona alarga el pronóstico hasta agosto, con lo que se perderá lo que resta de temporada y se despide también de la posibilidad de disputar con su país la Eurocopa que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

El jugador francés ya sufrió hace dos temporadas una rotura en el bíceps femoral, aunque en aquella ocasión en la pierna izquierda. Entonces, tras su intervención, también en Finlandia, el tiempo estimado de baja fue de cuatro meses y Dembélé pudo regresar antes a los terrenos de juego. El jugador japonés del filial azulgrana, Hiroki Abe, también fue operado este martes en el país nórdico de la misma lesión sufrida por Dembélé el pasado 3 de febrero durante un entrenamiento, y en el caso del futbolista nipón el tiempo de baja ha sido fijado en alrededor de cuatro meses.

La gravedad de la lesión del extremo francés ha provocado que el Barça acelere para lanzarse a por un delantero, y el mejor colocado es el brasileño Willian José, que tras significarse durante el mercado de invierno con la intención de abandonar la Real Sociedad podría fichar este mes por el club culé a cambio de 35 millones de euros, la mitad de la cantidad que figura en su cláusula de rescisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión