fútbol

Rubiales: "Este es un formato de Copa del Rey que nos hace sentir orgullosos"

El presidente de la RFEF hace balance de la presente edición de la Copa del Rey y defiende el actual sistema.

Luis Rubiales
Luis Rubiales
Efe

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo balance de la presente edición de la Copa del Rey en la previa del sorteo de semifinales de la competición que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y defendió el actual sistema.

"Este es un formato que nos hace sentir orgullosos. Nadie puede aventurarse a decir quién va a ser el campeón o el subcampeón de este trofeo. En otros torneos oficiales de gran calidad es mucho más sencillo plantearse quién puede ganar. Aquí hay clubes que tienen muchas más opciones", opinó.

"Hemos conseguido algunos datos históricos. Ochenta y cuatro han sido los equipos de Segunda B y Tercera que han participado. Veinte clubes de categoría regional lo han hecho también por primera vez en la historia recibiendo todos ellos a equipos de LaLiga Santander. De los 126 que han participado solo el 15% aproximadamente estaban en la máxima categoría", detalló.

Por otro lado tuvo palabras para los cuatro últimos clubes en liza, empezando por el Mirandés: "Habéis eliminado a tres equipos de Primera pero antes jugasteis contra equipos de menor categoría. Sois el reflejo de que con esfuerzo y también con calidad, todo se puede conseguir".

"Estoy convencido de que este formato ha hecho ver que el Mirandés es un ejemplo de lo que va a seguir sucediendo en los próximos años. Habéis dado vida a esta Copa. Nos sentimos muy orgullosos de los cuatro, pero especialmente hoy de vosotros", completó.

Del Granada, señaló: "Se ha generado una gran ilusión después de tantas décadas en las que el equipo no llegaba tan lejos. Quien conoce la ciudad sabe la locura que hay allí por el fútbol. Es otro ejemplo de cómo un club que hace poquito tiempo estaba en Segunda B, está por méritos propios en las semifinales".

Asimismo ponderó la actuación de la Real Sociedad: "Eliminar de la manera en la que eliminó al Real Madrid dice mucho. Quiero darles la enhorabuena, más allá de lo que están haciendo hoy estando en semifinales, por su magnífico juego. Pocos equipos de Europa juegan al nivel de la Real Sociedad".

Por último habló también del Athletic: "Si hay algún club que tiene un idilio especial con el torneo es este, su ADN está ligado a la Copa. Ya están desatando la gabarra pero como también son humildes y prudentes saben que queda un escollo".

"Es un equipo modélico, con una filosofía única. Hay que remarcar que es especial lo que consigue, que con gente de la tierra logran resultados magníficos año tras año", finalizó en su discurso sobre el estrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión