federación española de fútbol

Mariano Rajoy podría ser el próximo presidente de la Federación Española de Fútbol

El expresidente del Gobierno se postula como posible candidato contra el actual máximo dirigente, Luis Rubiales.

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Efe

Mariano Rajoy podría ser el próximo máximo dirigente del fútbol español. El expresidente del Gobierno, tal y como adelantó anoche el diario Marca y confirmó minutos después el periodista Juan Antonio Alcalá en ‘El Partidazo’ de Cope, estaría meditando presentarse a las próximas elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

El nombre del expresidente del Partido Popular sale a la luz pocos días después de que lo hiciera el del portero nacional Iker Casillas, que también se encuentra entre los posibles candidatos a dirigir el organismo. El guardameta, sin embargo, permanece todavía recuperándose del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo, por lo que su participación no está todavía garantizada.

De esta forma, si Casillas no dispusiera del tiempo suficiente para recabar los apoyos necesarios para sustituir a Rubiales al frente de la presidencia de la Federación, el opositor a Rubiales en los próximos comicios podría ser Mariano Rajoy, que actualmente se encuentra desempeñando sus funciones como registrador de la propiedad, una vez finalizada su etapa política al frente del Partido Popular.

El actual presidente de LaLiga, el oscense Javier Tebas, que mantiene una encarnizada rivalidad con Rubiales, no se ha pronunciado al respecto, aunque sí ha manifestado públicamente en varias ocasiones que prefiere "a cualquiera antes que a Rubiales".

Hoy, en Zaragoza

Precisamente este jueves, 23 de enero, Rajoy presenta su libro ‘Una España mejor’ en la capital aragonesa, en el marco del primer desayuno informativo organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en 2020.

El expresidente del PP será el protagonista de este acto, que moderará en esta ocasión por la directora de COPE Aragón-La Rioja, Ana Orúe, según informa ADEA en un comunicado.

‘Una España mejor’ es la crónica personal de Mariano Rajoy sobre su etapa al frente del Ejecutivo y un testimonio de su actuación respecto a la amenaza del rescate, la abdicación del rey Juan Carlos o la crisis catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión