huesca

El complejo deportivo de San Jorge contará con wifi gratuita

La Fundación Alcoraz y Embou Nuevas Tecnologías han firmado un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento de ocho puntos con los que se facilitará el acceso a internet.

Javier Cruz y Jorge Blasco, durante la presentación de esta iniciativa.
Javier Cruz y Jorge Blasco, durante la presentación de esta iniciativa.
Rafael Gobantes

El complejo deportivo San Jorge contará con un servicio de wifi gratuito tras la rúbrica este lunes de un convenio de colaboración entre la Fundación Alcoraz y Embou Nuevas Tecnologías, que pasa a ser partner tecnológico de la Fundación. Así, esta firma instalará en el complejo deportivo San Jorge de Huesca una zona wifi gratuita con ocho puntos que permitirán cubrir la totalidad de las instalaciones. Para ello, instalará y mantendrá conexión de banda ancha ultrarrápida a través de fibra óptica que se ofrecerá también para uso de los técnicos en las salas que se indiquen.

Además, Embou asesorará la puesta en marcha en otras iniciativas tecnológicas que puedan surgir desde Fundación Alcoraz. Han asistido al acto Jorge Blasco, director general de Embou en Aragón, y Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, en un simbólico acto sobre el césped de uno de los campos de San Jorge. También han asistido Juanjo Camacho y Etién Aldea, responsable de márketing de Embou.

Blasco ha afirmado que se apuesta por “iniciativas que fomentan el deporte en las zonas rurales y los hábitos saludables en el territorio y hemos encontrado en Fundación Alcoraz a un gran socio para ello”. Este servicio permitirá el acceso a internet para la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas durante la filmación de partidos o la extracción de estadísticas, y está dirigido a usuarios y deportistas.

Por su parte, Javier Cruz ha valorado muy positivamente la unión de dos entidades aragonesas, “vinculadas al territorio y con un compromiso con el deporte y el territorio”. Se está trabajando ya en realizar la instalación y se espera que, en menos de un mes, el servicio esté operativo para todos los usuarios de los dos campos de fútbol de San Jorge. Embou lleva 16 años trabajando para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión