Despliega el menú
Fútbol

La Audiencia Nacional imputa por estafa a Antonio Suárez Santana, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol

El pasado 9 de marzo ocupó la vacante de Andreu Subies, también implicado en la 'Operación Soule'.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (c), durante la Asamblea General en sesión extraordinaria de la RFEF que se ha celebrado este lunes en Madrid
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (c), junto a Antonio Suárez Santana, durante la Asamblea General en sesión extraordinaria de la RFEF que se ha celebrado en Madrid
Juan Carlos Hidalgo/EFE

El vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Antonio Suárez Santana, habría sido imputado por parte de la Audiencia Nacional debido a un posible delito de estafa, en el marco de la 'Operación Soule' que ya le costó el cargo a su antecesor, según informa este domingo el diario 'El Mundo' en su versión digital.

Suárez Santana, responsable inmediato de la comisión económica de la RFEF y actual presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, fue elegido el pasado 9 de marzo para ocupar la vacante dejada por Andreu Subies tras verse investigado en este caso de corrupción.

'El Mundo' indica ahora que el juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado de Instrucción número 1, "ha acordado la citación de Antonio Suárez Santana después de que la Guardia Civil le acusara de desvío de fondos federativos a través de la Federación Canaria".

También se señala que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, "defendió la inocencia" de Suárez Santana y "lo ha mantenido en su puesto a pesar de las acusaciones" de los investigadores. Igualmente, 'El Mundo' asegura que el vicepresidente primero de la RFEF declarará ante la Audiencia Nacional el próximo 21 de enero.

"La Unidad Central Operativa (UCO) sostiene, en primer lugar, que Suárez Santana permitió que su mano derecha en la Federación Canaria se apropiara de fondos procedentes de la construcción de campos de césped artificial", añade el periódico.

"Pero también consideraba 'plausible', al encontrar su nombre en un documento en el que figuraba el reparto de comisiones, que se hubiera lucrado personalmente a través de la trama", agrega el artículo que lleva la firma de Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo'.

Etiquetas
Comentarios