fútbol

Cristiano Ronaldo gana por sexta vez el premio Globe Soccer

El delantero portugués ha sido designado mejor jugador del mundo y el Liverpool, mejor equipo. 

Cristiano Ronaldo
El futbolista Cristiano Ronaldo, en el partido de vuelta en el que realizó el polémico gesto.
Efe

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Juventus, ha sido galardonado este domingo por sexta vez como mejor jugador de la temporada en la gala de los premios Globe Soccer 2019, celebrada en Dubai.

Cristiano Ronaldo, ganador en seis de las nueve ediciones de estos premios, superó en la votación final al argentino Leo Messi, al holandés Virgil van Dijk y al egipcio Mohamed Salah.

El mejor club de 2019 ha sido el Liverpool, y su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, el mejor técnico de una temporada en la que logró la Liga de Campeones.

Por su parte, su compatriota, el atlético Joao Félix fue elegido como Jugador Revelación del Año por delante del blaugrana Ansu Fati, mientras que el italiano Andrea Berta, del Atlético de Madrid, ganó en la categoría de Mejor Director Deportivo. Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, fue el Mejor Jugador Joven Árabe.

La defensa inglesa Lucy Bronze se llevó el de Mejor Jugadora, Stéphanie Frappart, la de Mejor Árbitro, y el Benfica y Ajax compartieron el de Mejor Academia. Abderrazak Hamdallah, del Al-Nassr FC, se impuso en la categoría de Mejor Jugador Árabe, y el Manchester City, en la categoría de Patrocinio Deportivo.

El galés Ryan Giggs y el bosnio Miralem Pjanic compartieron el Premio a una Carrera, el agente Jorge Mendes y el Al Hilal, Mejor Club Árabe, completaron la lista de estos premios, impulsados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) junto a la Asociación Europea de Agentes de Futbolistas (EFAA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión