Despliega el menú
Fútbol

fútbol base

El Athletic y el Valencia, en la final de la Aragón Cup

El torneo infantil ha completado este sábado su segunda fase deparando un derbi aragonés entre la SD Huesca y el Real Zaragoza en la pugna por el quinto puesto y otro gallego con el Celta y el Deportivo con la tercera plaza como premio.

La Aragón Cup toca hoy a su fín. El torneo infantil organizado por la Fundación Alcoraz, que desde el viernes ha llevado a Huesca a más de 400 jugadores de 18 equipos, conocerá el domingo el nombre del ganador. En la final, que tendrá como escenario El Alcoraz a partir de las 12.50, se cruzarán dos canteras de prestigio como son las del Athletic y el Valencia, ganador de las últimas dos ediciones. Una hora antes, en la misma ubicación, se habrán visto las caras la SD Huesca y el Real Zaragoza dentro de un derbi aragonés que servía también como pelea por el quinto y el sexto puesto. Mientras, desde las 9.00 en los campos de San Jorge se decidirán el resto de cruces. Por la tercera plaza pugnarán el Celta y el Deportivo.

A estas eliminatorias se llega tras una nueva jornada maratoniana de partidos en San Jorge. Al igual que el viernes, este sábado se han completado otros 18 encuentros, los correspondientes a la segunda fase. La niebla ha sido un elemento persistente que aún así no ha impedido el desarrollo de juego y que no ha amilanado al buen número de aficionados que se ha personado en las instalaciones.

Los valencianos se han plantado en la final tras superar al Deportivo y a los anfitriones de la SD Huesca, mientras que el Athletic se ha impuesto en su grupo al Celta y al Real Zaragoza. De cara al choque con el título en juego, los chés parecen partir con cierto aire de favoritos, aunque los vascos han demostrado a lo largo de la competición que son un conjunto complicado de batir.

Etiquetas
Comentarios