Fútbol

Horario y dónde ver el Barcelona-Real Madrid, el clásico del fútbol español

El choque tendrá lugar mes y medio después de la fecha en que tendría que haberse disputado, pero se aplazó debido a los disturbios en Barcelona.

Imagen de archivo de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Imagen de archivo de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
A. G. /EFE

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará este miércoles 18 de diciembre a las 20.00 horas (hora peninsular) en el estadio Nou Camp de Barcelona.

El choque tendrá lugar mes y medio después de la fecha en que tendría que haberse disputado, pero los graves disturbios en Barcelona de los grupos independentistas catalanes impidieron que se jugase. Las medidas de seguridad se han tenido que intensificar debido a las movilizaciones previstas.

Por una vez, las cuestiones deportivas quedan al margen en la previa del partido de los partidos, el clásico entre Barça y Real Madrid, el encuentro que bate todos los récords con una audiencia potencial mundial de 650 millones de espectadores en 180 países, vive pendiente de una protesta social que ha cambiado el paso a todos los actores.

El partido ya ha vivido un cambio de fecha -se debía jugar el 26 de octubre- después de los incidentes registrados en Barcelona tras conocerse la sentencia del juicio del procés y la convocatoria de una acción reivindicativa por parte de la plataforma Tsunami Democràtic.

El clásico será retransmitido por televisión a través del canal 'Movistar La Liga'.

Miles de personas se están concentrando desde las 16.00 en los alrededores del Camp Nou para secundar la convocatoria de la plataforma anónima Tsunami Democràtic, con motivo del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, ante un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra. Centenares de activistas han cortado el tráfico en la Avenida Diagonal, justo enfrente del hotel Sofía, donde permanecen las plantillas de Barcelona y Real Madrid a la espera de ser escoltadas hacia el Camp Nou por una ruta que no pasa por esta vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión