liga de campeones

Real Madrid y Atlético, ante un sorteo endiablado en la Champions League

Liverpool, Manchester City, Juventus o PSG amenazan a blancos y colchoneros, con un panorama a priori más despejado para Barça y Valencia.

Odriozola, en el partido del Real Madrid frente al Brujas.
Odriozola, en el partido del Real Madrid frente al Brujas.
EFE/Stephanie Lecocq

Que la verdadera Champions comienza a la par que llegan las eliminatorias de octavos de final es un hecho. Entre los 16 mejores equipos de Europa, un selecto grupo en el que vuelven a estar los cuatro españoles tres temporadas después, ya no cabe esperar facilidad alguna, pero lo cierto es que la caprichosa fortuna puede convertir el periplo hacia la final de Estambul en un auténtico camino de espinas. Especialmente crudo lo tienen Real Madrid y Atlético, que al ser segundos en sus grupos se enfrentan a cinco posibles rivales de altura. El Leipzig alemán es a priori el gran deseado por los dos equipos madrileños, aunque en la Bundesliga, el club de la antigua Alemania Oriental supera en seis puntos al todopoderoso Bayern de Múnich, otro posible rival de ambos que esta temporada muestra dos caras, sexto a nivel doméstico e imparable en Champions, puesto que es el único que sale de la fase de grupos con pleno de triunfos.

Además de los dos alemanes, en principio los más asequibles siempre con el respeto debido al cinco veces campeón de Europa Bayern, el Manchester City de Guardiola, ahora mismo de capa caída en la Premier, y especialmente el Liverpool de Jürgen Klopp, dueño y señor en Inglaterra y actual rey de la Champions, amenazan a madridistas y colchoneros con una eliminatoria más que complicada. A ellos se unen la Juventus de Cristiano Ronaldo para el Madrid, en un cruce que tendría el morbo del regreso del portugués al Santiago Bernabéu, y el París Saint-Germain de Mbappé y Neymar para el Atlético. En resumen, un sorteo endiablado del que difícilmente saldrán bien parados los dos equipos de la capital.

Por su parte, Barcelona y Valencia tienen a priori un horizonte más amable, derivado de su condición de primeros de grupo. El Nápoles, con Carlo Ancelotti recién despedido y en crisis en la Serie A, y el nuevo Tottenham de José Mourinho, vigente subcampeón de la Champions pero también alejado de los puestos de honor en Inglaterra, parecen capaces de complicar la vida a azulgranas y valencianistas, que también temen al prometedor Chelsea de Frank Lampard y al eléctrico Borussia Dortmund de Jadon Sancho, Paco Alcácer o Achraf Hakimi, respectivamente. Aparentemente más asequibles se presentan el Olympique de Lyon francés y el Atalanta de Bérgamo italiano, que superaron con muchos apuros sus grupos y que ya han cumplido y con creces en esta Champions alcanzando la fase eliminatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión