Juventus 1-0 Atlético de madrid

Dybala retrasa el pase del Atlético

Los de Simeone caen ante la Juventus y se jugarán el billete a octavos ante el Lokomotiv.

Soccer Football - Champions League - Group D - Juventus v Atletico Madrid - Allianz Stadium, Turin, Italy - November 26, 2019 Juventus' Matthijs de Ligt in action with Atletico Madrid's Alvaro Morata REUTERS/Massimo Pinca [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-CHAMPIONS-JUV-ATM/REPORT
Acción de juego Juventus-Atlético de Madrid
MASSIMO PINCA

El Atlético de Madrid ha caído este martes, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante la Juventus (1-0), un duelo en el que un tanto de falta directa de Paulo Dybala obliga a los de Diego Pablo Simeone a jugarse el billete para octavos de final en el último encuentro ante el Lokomotiv de Moscú.

El tanto del internacional argentino, que ofreció un recital en el coliseo juventino, sirvió a los de Maurizio Sarri para garantizarse la primera plaza del Grupo D, aunque los rojiblancos se volcaron en ataque en los últimos minutos para rescatar un punto, todo, además, a pocos días de medirse con el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano el próximo fin de semana.

Los fantasmas acechaban en el Juventus Stadium de Turín, con ecos de la infausta noche en la que un 'hat-trick' de Cristiano les eliminó en octavos el pasado curso tras desperdiciar el 2-0 de la ida. Sin embargo, no fue el portugués, que dio el susto al cuarto de hora por un golpe en la puntera del pie al impactar con el banderín de córner, el que rememoró la pesadilla del cuadro rojiblanco.

A pesar de todo, la concentración se convirtió en la clave atlética en los primeros minutos, en los que los de 'Cholo' lograron aproximarse, aunque sin claridad, al área de Szczesny. La ocasión más clara se hizo esperar hasta los 20 minutos, en un cabezazo de Saúl que se marchó alto.

En un duelo tosco y plagado de imprecisiones, los primeros destellos los ofreció Paulo Dybala, protagonista de todas las acciones de peligro del cuadro turinés. Con un disparo cruzado raso trató de sorprender en los primeros minutos a Oblak, y a la media hora cargó con la primera amarilla a Mario Hermoso, que le golpeó en la cara tras ver impotente cómo le tiraba un caño de espaldas.

Reforzado por la confianza de Sarri, que le ha otorgado el puesto por delante de Gonzalo Higuaín y le ha ofrecido una segunda oportunidad, el centrocampista argentino respondió desbordando y comandando el ataque juventino, un recital que pudo coronar con el gol.

En el alargue del primer tiempo, ejecutó un libre directo escorado, casi sin ángulo, y lo coló en el fondo de la portería con la ayuda de un Oblak que pudo hacer algo más y que volvió a encajar por sexto partido consecutivo por primera vez desde que viste de rojiblanco. 

Asedio rojiblanco en el tramo final

De nuevo Saúl, al poco de reanudarse el duelo, probó fortuna con un disparo directo a las manos del guardameta en la salida de vestuarios del Atlético, que movió el banquillo con la salida de Joao Félix, que ya tuvo minutos en Granada y que pronto encaró a puerta en un remate que taponó De Ligt.

Aunque se acercaron tímidamente, los de Simeone no consiguieron desarbolar el entramado defensivo de la Juventus, que todavía pudo incrementar su renta en un disparo de Bernardeschi, que acababa de entrar en el terreno de juego y que se estrelló en el palo.

La más clara para los colchoneros llegó a los 83 minutos, en una acción en la que De Ligt desbarató la oportunidad de un Correa al que se le escapó por poco el control, y Saúl desperdició a poco del final otra en la que mandó el esférico a la grada. El equipo se volcó en ataque en el tramo definitivo, pero la suerte no le acompañó.

De esta manera, la 'Juve' se clasifica matemáticamente como primera del Grupo D (13), mientras que el Atlético (7) deberá esperar hasta la última jornada, el 11 de diciembre, para buscar su clasificación ante el en el Lokomotiv de Moscú (3) en el Wanda Metropolitano; si gana, estará en octavos, aunque también le valdría conseguir el mismo resultado que el Bayer Leverkusen (6) ante la 'Vecchia Signora'. 

Ficha técnica

-RESULTADO: JUVENTUS, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

JUVENTUS: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, De Sciglio; Pjanic, Bentancur (Khedira, min.86), Matuidi, Ramsey (Bernardeschi, min.63); Dybala (Higuaín, min.76) y Cristiano Ronaldo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, min.64); Thomas, Herrera (Correa, min.60), Koke, Saúl; Vitolo (Joao Félix, min.53) y Morata.

-GOLES:

1-0, min.+45: Dybala.

-ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Bentancur (min.35) por parte de la Juventus y a Hermoso (min.32), a Lodi (min.40), a Saúl (min.52) y a Herrera (min.57) por parte del Atlético de Madrid.

-ESTADIO: Juventus Stadium. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión