selección española sub-21

Buen estreno de Clemente con la sub-21

El zaragocista fue titular en el triunfo de España. El guardameta del Huesca Álvaro mantuvo a cero su portería

La Sub-21 celebra un gol en Alcorcón.
La Sub-21 celebra un gol en Alcorcón.
EFE

Enrique Clemente, jugador del Real Zaragoza, debutó este jueves en Alcorcón con la selección española sub-21, en el partido contra Macedonia, y lo hizo con una buena actuación. El defensa canterano, que fue titular, jugó los 90 minutos y apenas sufrió sobresaltos en todo el encuentro. De hecho, Macedonia no tuvo llegada a la portería local. Y cuando se acercó a las inmediaciones del área, la zaga española se empleó siempre con seguridad y contundencia; incluido Clemente, quien no sólo desbarató cada una de las ofensivas del rival, sino que supo sacar el balón jugado con criterio y acierto.

España mantuvo intacta su portería, donde fue titular el guardameta de la Sociedad Deportiva Huesca Álvaro Fernández, quien apenas fue exigido a lo largo de los 90 minutos.

La selección gobierna con puño de hierro el grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2021 después de conseguir ayer, en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, su cuarta victoria en otras tantas jornadas. El equipo de Luis de la Fuente mantiene un camino inmaculado hacia el próximo Europeo y suma ocho triunfos consecutivos desde el pasado verano. Un equipo que funciona a la perfección, nutrido de savia nueva y cuyo estilo sigue siendo el mismo: claramente dominador.

En Santo Domingo, con poco público por el frío, España encarriló su victoria muy pronto. Apenas habían transcurrido siete minutos de partido cuando Manu García, la perla del Sporting que se perderá el derbi asturiano este fin de semana, inauguró la cuenta con un gol de muchos quilates. Recuperó el balón en el centro del campo, se fue de dos rivales y se metió en el área con extrema facilidad. Una vez delante del portero ajustó al palo largo como hacen los grandes, con una pasmosidad inapropiada para un jugador de 21 años. El gol animó a España, que a partir de ahí no sólo fue muy superior, sino que realizó méritos para haber alcanzado la victoria por un mayor número de goles. Al final, 3-0.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión