fútbol

El Fraga, a un paso de medirse a un Primera División

El conjunto altoaragonés recibe este miércoles al Peña Azagresa navarro en la eliminatoria previa de la Copa del Rey, que se disputa a partido único.

Alineación del Fraga en su visita al Deportivo Aragón del fin de semana pasado.
Alineación del Fraga en su visita al Deportivo Aragón del fin de semana pasado.
UD Fraga

Jornada histórica en La Estacada. La UD Fraga recibe esta tarde (20.30) al Peña Azagresa navarro en la eliminatoria previa de la Copa del Rey que enfrenta los campeones territoriales de Regional Preferente del curso pasado. El cruce se decidirá a partido único y el premio para el triunfador no puede ser más jugoso, medirse en la siguiente ronda a un conjunto de Primera División, a excepción de los cuatro que disputarán la Copa del Rey (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).

La expectación en la localidad del Bajo Cinca es importante e incluso se han instalado gradas supletorias en el estadio para dar cabida a la afición visitante y desde el club se ha instado a los que vayan a asistir que lo hagan con tiempo. Desde Navarra se espera la llegada de unos 300 seguidores e igualmente se considera que serán muchos los hinchas locales que no se quieran perder el acontecimiento.

Ésta será la cuarta ocasión en la que el Fraga compite en la Copa del Rey. Las anteriores se remontan a 1988, 1989 y 1991, tiempos en los que el club militaba en Segunda B. Ahora, tras unas temporadas en las que ha alternado la Regional Preferente con la Tercera División, aspira a estabilizarse en ésta última.

En estos momentos, es 14º a un punto del descenso tras pasar por un tramo complicado de su calendario en el que, en último término, se vio las caras con el Deportivo Aragón, el filial del Real Zaragoza, con el que cayó por 1-0 el pasado fin de semana. Los altoaragoneses han mantenido el bloque que les dio el ascenso con nombres como el portero Marc, los defensas Gil y Genis y el delantero César, y han añadido fichajes como el de Dani Castilla, procedente del Caspe.

El Peña Azagresa, afincado en la localidad de Azagra, por su parte, es también 14º en el grupo navarro de Tercera con trece puntos en doce jornadas. Se trata de un conjunto en el que el 90% de los jugadores son locales y que por primera vez en sus 94 años de historia debuta en la Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión