fútbol

La Guardia Civil detiene al presidente del Córdoba CF

Desde primera hora de la mañana varios agentes han registrado las oficinas del Córdoba CF, cuyo equipo está ésta temporada en Segunda División B.

El presidente del Córdoba, Jesús León.
El presidente del Córdoba, Jesús León.
EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves al presidente del Córdoba CF, Jesús León, en una operación por diversos delitos societarios en la que también se ha incautado diversa documentación.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que León ha sido arrestado en su domicilio y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la capital cordobesa a la espera de que pase a disposición judicial.

Desde primera hora de la mañana agentes de este cuerpo han registrado las oficinas del Córdoba CF, cuyo equipo está ésta temporada en Segunda División B, y el domicilio de su presidente en una operación abierta por presuntos delitos societarios, entre ellos administración desleal, apropiación indebida o blanqueo de capitales.

La operación la han llevado a cabo agentes de Sevilla en colaboración con los de Córdoba, que han intervenido hasta doce cajas de diversa documentación para su estudio.

Varios vehículos han rodeado el Estadio Municipal El Arcángel, donde el club tiene su sede, y una dotación de agentes ha procedido a investigar documentación en las dependencias del club blanquiverde.

El Córdoba se encuentra inmerso en distintos procesos judiciales, que van desde la disputa por la propiedad del paquete accionarial con el anterior propietario, el empresario tinerfeño Carlos González, hasta varias querellas cruzadas por presuntos delitos de administración desleal o apropiación indebida.

A la situación del club en lo deportivo se añaden los problemas financieros de algunas de las empresas propiedad del presidente León, implicadas en algunas operaciones con el Córdoba CF y antiguos dirigentes.

La plantilla del Córdoba compareció públicamente en la mañana del pasado miércoles ante los medios protestando por la situación de impagos, ya que se les adeudan dos nóminas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión