fútbol

Tebas: "La fecha del Clásico es un problema de Estado"

“Nuestra propuesta no era cambiarlo al 18 de diciembre, sino intercambiar el (orden) partido de ida y de vuelta", ha dicho el presidente de LaLiga.

Imagen de archivo de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Imagen de archivo de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
A. G. /EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado este martes que la fecha del Clásico es un “problema de Estado” y no solo del Barcelona, y que el objetivo de la entidad que preside siempre ha sido alejar la fecha de su disputa en el Ciudad Condal lo máximo posible y llevarlo a marzo.

“Nuestra propuesta no era cambiarlo al 18 de diciembre, sino intercambiar el (orden) partido de ida y de vuelta.”

Tebas declaró que hasta el 18 de diciembre "pueden ocurrir muchas cosas en este país, va a haber también elecciones, por lo que es posible que la situación esté más tranquila".

El partido Barcelona-Madrid previsto para el pasado sábado 26, a las 13.00 horas, tuvo que aplazarse por los actos violentos que tuvieron lugar en la Ciudad Condal con motivo de la sentencia del 'procés'.

Tebas, asimismo, durante la presentación de la segunda temporada de la serie inspirada en su novela homónima “Todo por el juego”, dijo que la hora del clásico es importante para que el partido se pueda ver no solo en Asia sino también en Oriente Medio, y que de ponerlo en la noche “desde Australia hasta Japón, los países están durmiendo”.

Sobre la preocupación expresada por el Barcelona, quien teme disturbios el 18 de diciembre, tras la finalización del partido, Tebas afirmó que “el partido estaba y está en el foco de los manifestantes, por mucho que digan los mossos que no".

"Nosotros monitorizamos a los grupos ultras y no hemos notado un incremento en el riesgo. Desconozco que información maneja el Barça para realizar esas afirmaciones”, añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión