fútbol

Sin españoles candidatos al Balón de Oro en una lista con siete jugadores de LaLiga

Los culés Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Messi y Griezmann, junto a los madridistas Karim Benzema y Eden Hazard, así como el colchonero João Félix, son los representantes de la competición española.

Leo Messi a su llegada a la entrega de premios del Balón de Oro 2015
Leo Messi es uno de los candidatos.
EFE

Ningún español ha sido incluido entre los 30 finalistas para el Balón de Oro 2019 masculino, galardón que la revista 'France Football' entregará el próximo 2 de diciembre durante una ceremonia en París, tras conocerse este lunes la publicación de una lista en la que figuran siete jugadores que actualmente militan en LaLiga Santander.

Así, los culés Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Lionel Messi y Antoine Griezmann, junto a los madridistas Karim Benzema y Eden Hazard, así como el colchonero João Félix, son los únicos representantes de la máxima categoría del fútbol español para este prestigioso premio.

Entre las principales ausencias, destaca sobre todo la del centrocampista croata Luka Modric, que no realizó una buena temporada 2018/19 con el Real Madrid y ahora no podrá reeditar el Balón de Oro que consiguió el pasado año.

Además, 'France Football' publicó el nombre de los 10 candidatos a ganar el Trofeo Yachine al mejor portero del mundo, en su primera edición. El español Kepa Arrizabalaga, del Chelsea, y el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid, se incluyeron en una lista donde Lloris, Ter Stegen y Alisson unen esta nominación a la del premio 'gordo'.

Mientras, se conoció igualmente el nombre de los 10 candidatos a llevarse el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven, en su segunda edición. Vinicius Jr. (Real Madrid), Samuel Chukwueze (Villarreal), Kang-In Lee (Valencia) y Andriy Lunin (Valladolid) están en un listado con la que De Ligt y João Félix completan sus respectivos dobletes de nominación.

En el apartado femenino, la noruega Ada Hegerberg sí tendrá la opción de repetir el éxito que para ella supuso ganar el Balón de Oro 2018. Entre las 20 jugadoras candidatas, sobresalen las estadounidenses al abrigo de su Mundial conquistado el pasado verano por tierras francesas.

Megan Rapinoe y Alex Morgan partirían, en principio, como favoritas en una lista donde figuran las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, ambas del CD Tacon; también está la neerlandesa Lieke Martens, del FC Barcelona, y su compatriota Sari van Veenendal, guardameta del Atlético de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión