Tebas abre este jueves la ronda de declaración de testigos del supuesto amaño del Levante-Zaragoza

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declarará con la incógnita de sí revelará el nombre del exjugador del club aragonés que le dio los detalles de la supuesta compra del partido.

Javier Tebas en la presentación de LaLiga Icons en Tokio, Japón, el pasado 22 de julio.
Javier Tebas en imagen de archivo.
Kiyoshi Ota/EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, abrirá este jueves la declaración de los testigos en el juicio por el posible amaño del encuentro Levante-Zaragoza con la incógnita de sí revelará el nombre del exjugador del club aragonés que le dio los detalles de la supuesta compra del partido.

En las cuestiones previas, las defensas solicitaron la nulidad de las actuaciones por entender que cuando Tebas presentó su denuncia lo hizo después de que el jugador lo quisiera contratar como abogado y rompiendo según los letrados el secreto profesional.

En su día, Tebas dijo que tenía permiso del jugador para actuar con esa información pero se negó a revelar su identidad al acogerse al secreto profesional.

El juez aplazó su decisión a la sentencia pero dijo que en su comparecencia Tebas debería desvelar quién era ante la posibilidad de que fuera uno de los jugadores acusados por tanto y si fue la fuente principal de su denuncia.

El titular del juzgado de lo Penal 7 adelantó este lunes que el jueves iban a declarar como testigos junto a Javier Tebas, Quico Catalán, presidente entonces y ahora del Levante UD, Pedro Herrera, ex secretario técnico del Zaragoza y padre del acusado Ander Herrera, y Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión