Diego Milito, del césped a los despachos, premiado por una campaña de abonos

Ha sido premiado por el encuentro de la industria futbolística World Football Summit por la campaña de abonos 'No te quedes sin tu lugar en el mundo'.

Diego Milito, durante un partido del Real Zaragoza
Diego Milito, durante un partido del Real Zaragoza
Archivo

El exdelantero argentino Diego Milito, actualmente secretario técnico del Racing de Avellaneda argentino, ha sido premiado por el encuentro de la industria futbolística World Football Summit por la campaña de abonos 'No te quedes sin tu lugar en el mundo', en la que el exariete es protagonista.

Milito, exdelantero de la 'Academia', el Real Zaragoza español, el Inter de Milán o el Génova italianos, es secretario técnico del conjunto porteño desde 2018, y en este spot interpreta a un notario que va a firmar lo que parece ser una hipoteca y finalmente es un abono del Racing. La campaña permitió sumar 5.000 abonados.

Esta campaña del Racing de Avellaneda se ha impuesto en los premios WFS Industry Awards a iniciativas del Leganés, con la campaña 'El reto de Szymanowski' o del Borussia Dortmund alemán, con su estrategia de expansión en el sudeste asiático.

"Comprendí que era una buena manera de sumar a esta iniciativa del área de márketing del club. Me hicieron entender que uno ocupa un lugar de líder de opinión y que quienes entramos por algún motivo en el corazón del hincha, somos vehículo para llegar de una manera clara con un mensaje que el club necesita transmitir", explicó Milito a través de un comunicado del foro futbolístico.

El Racing es uno de los premiados de los galardones que entrega este foro, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid.

Otros galardonados son LaLiga, como mejor estrategia de internacionalización, la iniciativa TackleAfrica como mejor proyecto social, o la selección femenina de Afganistán como mejor iniciativa en fútbol femenino por el proyecto 'Voice 4 voiceless' (Voz para los 'sin voz') por una iniciativa contra la discriminación y el abuso sexual en el país asiático.

En estos galardones también compite la empresa tecnológica española Thermohuman, en la de mejor proveedor junto a la compañía británica Eleven Sports Media y la empresa de analítica deportiva británica Statsbom.

Otras categorías son mejor ejecutivo del sector, a la que optan el presidente del Atlanta United estadounidense Darren Eales, el director ejecutivo de la England Football League, Shaun Harvey, y el presidente del Racing de Avellaneda argentino, Víctor Blanco.

Como mejor estadio compiten tres edificios estadounidenses: el Levi's Stadium de San Francisco, el Mercedes-Benz Stadium de Georgia y el National Soccer Hall of Fame del Toyota Stadium de Dallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión