Fútbol

Resultado en directo del partido 

Rumanía 1-2 España

Rumanía recorta distancias con un gol de cabeza de Andone. El segundo de España lo ha marcado Paco Alcácer y el primer gol lo transformó Sergio Ramos de penalti.

La selección española vencía al descanso a la de Rumanía gracias a un tanto de penalti de Sergio Ramos (0-1) que premió una buena primera parte del equipo de Robert Moreno.

España impuso su estilo en el primer acto del partido de clasificación a la Eurocopa 2020, con mucha verticalidad y ataques con velocidad que se encontraron con una gran actuación del portero Ciprian Tatarusanu.

Solo pudo ser superado por Ramos desde el punto de penalti, a los 29 minutos, tras un pisotón sufrido por Dani Ceballos

Tan solo seis jugadores repiten respecto al último once de España, cuando se midió a Suecia en junio en el Santiago Bernabéu. Son Kepa, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Fabián y Rodrigo Moreno.

Robert cambia el centro del campo con la entrada de Saúl Ñíguez y Dani Ceballos y será Paco Alcácer el que juegue como 9 de referencia en Bucarest.

España inicia con: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba; Busquets, Saúl, Ceballos; Fabián, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer.

En Rumanía su seleccionador Cosmin Contra apuesta por: Tatarusanu; Benzar, Nedelcearu, Chiriches, Grigore, Tosca; Deac, Marin, Stanciu; Puscas y Keseru.

Minuto de silencio por la hija de Luis Enrique

Las selecciones de Rumanía y España guardaron un minuto de silencio en memoria de la hija fallecida del exseleccionador Luis Enrique Martínez antes del partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 que disputan en el Estadio Nacional de Bucarest.

El momento de silencio fue respetado por todo el estadio con la excepción de los radicales que se concentran en el fondo sur, que encendieron bengalas y lanzaron petardos al terreno de juego mientras gritaban a favor de su equipo.

El resto del estadio, en el que se encuentran decenas de seguidores españoles, ha seguido el minuto de silencio puesto en pie. 

Etiquetas
Comentarios