Sorteo de 'Champions': mucho morbo y sensación de 'déjà vu'

El sorteo empareja al Madrid con el PSG, al Atlético con su verdugo Juventus, al Barcelona de nuevo con el Inter y el Valencia regatea los cocos.

momento del sorteo en el que apareció el nombre del F. C. Barcelona
momento del sorteo en el que apareció el nombre del F. C. Barcelona
ERIC GAILLARD

En una gala en la que el Liverpool se llevó los honores individuales por su 'orejona' del pasado mes de junio en Madrid, el bombo fue caprichoso y emparejó a los equipos españoles contra rivales que les traen buenos recuerdos y en algunos casos un nuevo enfrentamiento provocará situaciones incluso morbosas. El camino inicial para llegar hasta Estambul el próximo 30 de mayo de 2020 no se puede considerar sencillo pero tampoco parece plagado de minas para los representantes de LaLiga. Eso sí, a medida que salían las bolas sensación de déjà vu era mayor. No solo para los españoles, también para otros como el Manchester City de Guardiola que repetirá con el Shakthar Donestk. 

Así, el rey de Europa, el Real Madrid, puede considerarse afortunado teniendo en cuenta que no era cabeza de serie y evitó a todos los clubes ingleses presentes en el bombo. Quedó encuadrado en el grupo A... con el Brujas belga, el Galatasaray y París Saint Germain, al que se midió hace dos campañas en octavos y con el que está negociando una posible salida de Keylor Navas. 

Emilio Butragueño recordó que jugar contra el PSG "se está convirtiendo en un clásico, qué duda cabe que es un equipo muy potente. Supone una gran motivación porque es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo hoy en día. Esta es la competición más exigente del mundo", recordó el 'Buitre', que insistió en que pondrán todo el esfuerzo posible por volver a conseguir la Champions y regateó la pregunta sobre si ha tenido muchas reuniones en Mónaco en relación al posible cambio de porteros con el PSG, que cedería a Areloa. "Estamos aquí por el sorteo", dijo con una sonrisa. 

Y es que todos son conscientes de que, más allá de ver a Kylian MBappé sobre el césped del Bernabéu, se podría dar la circunstancia de que el 'tico', que ganó tres orejonas consecutivas a las órdenes de Zinedine Zidane, volviese al Bernabéu luciendo la elástica del club parisino, aún enfrascado en una posible salida de Neymar al Barcelona.

El Barça vuelve a Milan

Precisamente el equipo catalán, que al ser cabeza de serie no podía medirse al conjunto parisino, quedó encuadrado junto a Inter de Milan, al que ya se midió en la fase de grupos del año pasado pero que con Antonio Conte y su «mentalidad ganadora» ha ganado "actitud" para "competir con todos, tenemos a un gran equipo y todavía puede mejorar", según avisa Javier Zanetti; y contra el Borussia de Dortmund de Paco Alcácer. El valenciano dejó el cuadro catalán la pasada campaña y no para de marcar goles en Alemania. 

"Cuando jugaba aquí el rendimiento era bueno y hacía golitos. Es verdad que en Alemania está dando un buen rendimiento, está marcando goles. Es un buen equipo, sobre todo el su campo. Corre mucho, es un equipo alemán que juega bien. Y los italianos igual", avisó Guillermo Amor.

El Dortmund aprovechó las redes sociales para recordarles la remontada sufrida en Anfield, donde suena el 'You'll never walk alone' como en su estadio. "Toca trabajar los córners", lanzó en tono de broma. La clasificación, aunque el grupo tenga peligro, no debería correr peligro, sobre todo teniendo en cuenta que el cuarto en el grupo F es el modesto Slavia de Praga. "Es un grupo parejo. Esta competición es muy igualada y competitiva, por eso es tan bonita", explicó Leo Messi.

Cristiano desafía al Atlético

El Atlético, que desde la llegada de Simeone tiene la Champions League como una obsesión, se medirá a dos de los equipos con los que se ha jugado los cruces en los últimos años con distinta suerte: la Juventus y el Bayer Leverkusen, al que apeó a penaltis en 2016. El cuadro italiano, gracias a un espectacular hat-trick de Cristiano Ronaldo, remontó a los rojiblancos un 2-0 en contra sufrido en Madrid y privó a la afición colchonera la opción de vivir el sueño de disputar como local la final de la Champions. "Es un partido más. El Atlético es un gran equipo como todos sabemos. En el Madrid jugué muchas veces y siempre era un rival duro. Espero que no me vuelvan a machacarme en el estadio llamándome antideportivo. Atlético tiene un excelente equipo y un excelente entrenador. Los otros dos adversarios son duros. Es así el sorteo", dijo Cristiano, la bestia negra de los rojiblancos con tras el sorteo.

El otro cuadro del grupo es el Lokomotiv de Moscú, uno de esos viajes que tan poco gustan a los entrenadores como Simeone aunque en 2018 superó sin problemas en la Europa League camino del título en Lyon tras fracasar en la fase de grupos por culpa de sus fallos ante el Qarabag. "No siempre el favorito gana. Mira el año pasado. El Barcelona en Anfield. A nosotros igual. El Madrid. Ojalá sea este año. Estoy confiante. Espero que sea el año de la Juve. Tenemos confianza en poder luchar por el trofeo". 

Por último el Valencia se medirá al Chelsea, quizá el equipo inglés que ha empezado con más dudas la campaña tras la sustitución de Maurizio Sarri por una leyenda como Frank Lampard, al Ajax, que fue la sensación la pasada campaña pero ha perdido a varios de sus jugadores referentes como Frenkie de Jong o Mathis de Ligt y al Lille francés. Un grupo competitivo, pero menos fiero de lo que podían temer en Mestalla. "Nos quitaremos puntos entre todos, está muy abierto y veremos qué equipos logran pasar de fase", vaticinó Petr Cech, una de las manos inocentes del sorteo y ahora consejero deportivo del Chelsea. 

El turco Hamit Altintop, conocido en España gracias a su paso por el Real Madrid, es el embajador de la final y compartió escenario con Wesley Sneijder, que sacó bolas en el escenario algo pasado de peso tras retirarse y que también jugó en el Galatasaray. Allí, en Estambul, se entregará la 'orejona' que todavía padalea el Liverpool, al que volvió a caerle en suerte el Nápoles como la campaña pasada, cuando rozó la eliminación en la fase de grupos. No sucedió... y triunfó en Madrid.

--COMPOSICIÓN DE GRUPOS:

GRUPO A: París Saint-Germain, REAL MADRID, Club Brujas, Galatasaray.

GRUPO B: Bayern Múnich, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja.

GRUPO C: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta.

GRUPO D: Juventus, ATLÉTICO MADRID, Bayer Leverkusen, Lokomotiv Moscú.

GRUPO E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk.

GRUPO F: FC BARCELONA, Borussia Dortmund, Inter Milán, Slavia Praga.

GRUPO G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon, RB Leipzig.

GRUPO H: Chelsea, Ajax, VALENCIA CF, Lille.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión