Despliega el menú
Fútbol

fútbol

Cucho Hernández desembarca en el Mallorca

El exdelantero de la SD Huesca jugará como cedido por el Watford con los baleares.

Cucho Hernández, en pugna con el valencianista Coquelin el pasado domingo.
Cucho Hernández, en pugna con el valencianista Coquelin, la temporada pasada.
Javier Blasco/EFE

El Mallorca y el Watford de la Premier League han alcanzado un acuerdo este lunes para la cesión del delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Pereira, Colombia, 1999) hasta el 30 de junio de 2020, según ha confirmado el club balear.

Hernández es internacional absoluto con Colombia y, en su debut con la selección, marcó dos goles contra Costa Rica el pasado 17 de octubre.

En las dos últimas temporadas, Cucho Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en la Liga Santander. En Segunda, el nuevo jugador mallorquinista marcó 16 goles en 35 partidos oficiales y en Primera, anotó cuatro goles en 34 partidos.

El futbolista sudamericano es el décimo tercer fichaje que ha realizado hasta ahora el Mallorca en su regreso a la Primera División seis años después.

El conjunto bermellón ocupa la undécima posición en la Liga Santander con tres puntos tras derrotar al Eibar (2-1) y perder con la Real Sociedad (0-1) con ambos partidos disputados en su estadio de Son Moix.

Los nuevos refuerzos del equipo que dirige el técnico Vicente Moreno son: Aleix Febas (Real Madrid), José Señé (Cultural Leonesa), Pablo Chavarría (Stade Reims), Ante Budimir (Crotone) y Martín Valjent (Chievo Verona) y Takefusa Kubo (Real Madrid).

También forman parte de la plantilla bermellona Alexsandar Sedlar (Piast Gliwice), Álex Alegría (Betis), Igor Zlatanovic (FK Radnik Surdulica), Lumor Agbenyenu (Sporting de Lisboa), Aleksandar Trajkovski (Palermo) y Yanni Salibur (Avant Guingamp

Etiquetas
Comentarios