Fútbol

fútbol

Un jugador del Alavés, detenido por agredir a su pareja

Varios testigos aseguran que arrastró a la mujer por el pasillo de las habitaciones de un hotel de Vitoria. Ella no ha presentado denuncia.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.
Efe

El jugador del Deportivo Alavés Olivier Verdon, detenido este miércoles acusado de agredir a su pareja sentimental, a la que, según testigos presenciales, arrastró por los pelos por el pasillo de las habitaciones de un hotel de Vitoria, ha quedado en libertad.

A la mujer, que no presentó denuncia contra el futbolista, se le han abierto diligencias por un delito de violencia doméstica.

El central francés de 23 años, que se incorporó este verano al club vasco, ha quedado en libertad después de declarar ante el juez de guardia y de haber pasado toda la noche en dependencias policiales, han confirmado fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron en un hotel de la capital alavesa pasadas las 12.30 de este miércoles. Minutos después la Ertzaintza recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente dentro del establecimiento entre un hombre y una mujer.

Al lugar se desplazaron patrullas policiales que después de las averiguaciones oportunas detuvieron a Verdon por un presunto delito de violencia de género. En el atestado, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, consta un parte de lesiones presentado por el jugador.

Testigos presenciales de los hechos relataron a la Policía que el presunto agresor arrastró por el pasillo de las habitaciones a la mujer agarrándola por el pelo durante varios metros.

El club condena la violencia machista

El Deportivo Alavés ha afirmado este jueves que está "en contra, rechaza y condena expresa y firmemente" cualquier tipo de violencia y, en especial, "la de género" después de que el jugador de su primer equipo Oliver Verdon fuera detenido por agredir presuntamente a su pareja.

El consejo de administración del club vitoriano ha hecho público un comunicado en el que destaca que los hechos por los que fue arrestado Verdon "afectan a su ámbito estrictamente personal" y que, "en modo alguno, guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés".

Concluye el comunicado que, "de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia" y con respeto "absoluto" a las actuaciones judiciales, el club procederá a "adoptar, en su caso, las medidas que procedan".

Etiquetas
Comentarios