fútbol

Borja Iglesias, nuevo jugador del Betis

El traspaso del delantero al Betis se ha hecho oficial este miércoles. Los andaluces han pagado un total de 28 millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista.

Borja Iglesias, durante su etapa la temporada pasada en el Real Zaragoza.
Borja Iglesias, durante su etapa en el Real Zaragoza.
Raquel Labodía

El delantero Borja Iglesias se trasladó este miércoles a Sevilla para cerrar los últimos detalles de su pase del Espanyol al Real Betis.

El ex futbolista del Real Zaragoza, de 26 años, fue contratado la pasada temporada por el club barcelonés y se destapó como uno de los mejores goleadores de la campaña en LaLiga Santander.

La llegada al banquillo del Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien la pasada temporada dirigió a Borja Iglesias en el Espanyol, incrementó el interés de la entidad sevillana por hacerse con sus servicios para una posición de delantero centro que estaba algo desguarnecida.

Borja Iglesias llegó esta miércoles por la mañana por vía aérea a Sevilla y fue recibido en el aeropuerto por el coordinador de la dirección deportiva del Betis, Alexis Trujillo, para someterse a unos reconocimientos médicos antes de que se oficialice su contrato.

El Espanyol ya ha oficializdo el traspaso del delantero al Betis por un total de 28 millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista.

Tal como informó la empresa propietaria del Espanyol, Rastar, a sus accionistas, de los 28 millones, 18 se cobrarán ahora, cinco en diciembre y otros cinco en junio del 2020. Esta operación convierte a Borja Iglesias en la venta más elevada de la historia del club. Las conversaciones entre la entidad catalana y andaluza se iniciaron hace varias semanas. La postura del Espanyol siempre ha sido inflexible al pedir el pago de la cláusula íntegra y así se lo ha hecho saber en todo momento al Betis.

Con el fichaje del delantero nacido en Santiago de Compostela y formado en el Celta de Vigo, serían cinco la incorporaciones del Betis para esta temporada, tras las del portero Dani Martín (Sporting), el delantero Juanmi Jiménez (Real Sociedad), el lateral Alfonso Pedraza (Villarreal) y el centrocampista francés Nabil Fekir (Olympique Lyon).

El club sevillano también negocia estos días la posibilidad de incorporar a su plantilla al lateral del Rayo Vallecano Álex Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión