Despliega el menú
Fútbol

fútbol

Tebas: “Estoy convencido de que en semanas jugaremos los lunes también”

El presidente de la La Liga considera que el hecho de que se vaya a poder jugar los viernes resta gravedad a la situación de que no hubiese habido partidos ni ese día ni los lunes.

Javier Tebas, durante la procesión de San Lorenzo, este sábado.
Javier Tebas, durante la procesión de San Lorenzo, este sábado.
Rafael Gobantes

La disputa entre La Liga, patronal que abarca a los clubes de Primera y Segunda División, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los horarios de los partidos de fútbol ha llegado este sábado también hasta las Fiestas de San Lorenzo en Huesca. Tras la procesión, Javier Tebas, oscense y presidente de la La Liga, ha querido valorar la resolución dictada ayer por el titular del Juzgado número dos de lo Mercantil de Madrid, Andrés Sánchez Magro, que decidió que se pueda jugar los viernes, pero no los lunes en una decisión salomónica dado que La Liga abogaba por incluir estos dos días en su calendario y la Federación quería que las jornadas se ciñesen a sábado y domingo.

“Vemos el vaso medio lleno y nos falta la otra mitad”, expuso Tebas. "Hemos conseguido jugar los viernes, que que es el objetivo que tenemos y lo que dicen nuestros acuerdos de tv de España y del mundo", comentó añadiendo que “los aficionados también quieren ver fútbol los lunes”. El dirigente reconoció que el hecho de poder programar encuentros los viernes supone una situación “menos graves” que lo que hubiese supuesto no poder hacerlo ni ese día ni el lunes.

De todos modos, ya se ha puesto en contacto con los operadores de televisión nacionales e internacionales con los que tiene acuerdos suscritos para tratar el tema. También advirtió que, por motivos contractuales, algunos de estos operadores pueden exigir a la La Liga, “por vía judicial que haya fútbol los lunes”. A este respecto se mostró convencido de que “en semanas se jugará también los lunes”.

Las declaraciones de Tebas llegan después de que ayer, tras conocerse la resolución, su homólogo en la Federación, Luis Rubiales, pidiese su dimisión. “Ha faltado a la verdad y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como La Liga”, llegó a manifestar.

Etiquetas
Comentarios