Fútbol

fútbol

Lío con los horarios: competición dice que no puede haber partido viernes y lunes

La Jueza Única de Competición de la RFEF ha fallado este viernes que los partidos de Primera y Segunda División no pueden disputarse los viernes ni los lunes como había fijado LaLiga, salvo con autorización de la RFEF.

Soccer Football - Copa del Rey - Final - FC Barcelona v Valencia - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - May 25, 2019 Barcelona's Clement Lenglet in action with Valencia's Kevin Gameiro REUTERS/Marcelo del Pozo [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-SPAIN-FCB-VAL/
Partido entre el Barcelona y el Valencia.
MARCELO DEL POZO

La Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha fallado este viernes que los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 no pueden disputarse los viernes ni los lunes como había fijado LaLiga, salvo con autorización de la RFEF, durante la próxima temporada 2019-20.

Así se ha manifestado tras analizar la solicitud presentada por la RFEF el pasado 22 de julio, diez días después de que LaLiga hiciera públicos los horarios de las tres primeras jornadas del curso 2019-20, y en los que se fijaba el Athletic-FC Barcelona como el encuentro de apertura el viernes 16 de agosto a las 21:00 horas.

La Jueza Única de Competición ha fijado las fechas de estas tres primeras jornadas de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 en los sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF le haya instado a pronunciarse ante las supuestas incompatibilidades entre el calendario aprobado el pasado 29 de abril por la Asamblea del organismo presidido por Luis Rubiales y los días y horarios establecidos por LaLiga.

La resolución de la jueza establece que las jornadas ligueras tienen que desarrollarse en sábado y domingo debido a que los partidos de los lunes y viernes quedaron al margen del "acuerdo de mínimos" alcanzado por la RFEF y LaLiga el pasado 3 de julio para la renovación del convenio de coordinación hasta 2024.

La jueza no discute que la competencia para fijar los horarios corresponde a LaLiga, pero éstos han de disputarse "de acuerdo con el calendario aprobado por la RFEF", que no incluye los partidos en viernes y los lunes, cuya negociación ha quedado al margen de la renovación del convenio que expiraba el 30 de junio.

De esta forma, en la primera jornada el Athletic Club-FC Barcelona se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas; y el RCD Mallorca-SD Eibar, el sábado 17 a las 20:00 horas en lugar del lunes a las 20:00 horas. El Betis-Real Valladolid del lunes 19 se disputará el domingo 18, a partir de las 20:45 horas, mientras que en LaLiga 1/2/3, el Elche-Fuenlabrada del lunes 19 a las 22:00 horas en el Martínez Valero se adelantará al sábado 17 de agosto, a las 20:30 horas.

En la segunda jornada, el Granada-Sevilla y el Levante-Villarreal pasarán del viernes 23 al sábado 24 (20.30) y domingo 25 (20.45), respectivamente, mientras que el Leganés-Atlético del lunes 26 se adelantará al sábado (21.00). En LaLiga 1/2/3, el Albacete-Girona y el Extremadura-Fuenlabrada, programados para el viernes 23 y el lunes 25, se celebrarán el 24 de agosto a las 20.30.

Finalmente, respecto a la tercera jornada de Primera, donde no había partidos el lunes 2 de septiembre, el el Sevilla-Celta y el Athletic-Real Sociedad del viernes 30 de agosto pasan al sábado 31 a las 20:45 horas. En Segunda, el UD Las Palmas-Racing Club del viernes 30 y el Girona-Málaga del lunes 2 de septiembre se jugarán el domingo 1 a las 20:00 y 21.00, respectivamente. 

Etiquetas
Comentarios