fútbol

El Chelsea confirma a Frank Lampard como su nuevo entrenador

Mito como jugador, llega ahora al banquillo para las próximas tres temporadas.

Lampard, nuevo entrenador del Chelsea.
Lampard, nuevo entrenador del Chelsea.
JOHN SIBLEY

El Chelsea ha anunciado este jueves el nombramiento como nuevo entrenador de Frank Lampard, máximo goleador en la historia del club que llega procedente del Derby County y firma un contrato para las tres próximas temporadas.

"Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador. Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Mi único objetivo es trabajar y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y estoy deseando empezar", transmitió Lampard tras firmar su contrato.

El exjugador comenzó su carrera en los banquillos la temporada pasada haciéndose cargo del Derby County de segunda división y clasificando al club para disputar la promoción de ascenso a la Premier League, aunque finalmente no logró subir a la máxima categoría.

Durante su época de centrocampista, Lampard vistió la camiseta del Chelsea durante 13 temporadas y en 2012 ganó la única Liga de Campeones en la historia del club. En sus 648 partidos con la camiseta 'blue' marcó 211 goles, récord histórico del club.

Ahora vuelve a su club predilecto para sustituir a Maurizio Sarri, quien se ha hecho cargo de la Juventus, y con el objetivo de dar estabilidad a un banquillo por el que han pasado 12 entrenadores en 16 temporadas.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, se refirió a Lampard, de 41 años, como "uno de los entrenadores jóvenes más talentosos". "Nos alegra mucho dar la bienvenida como entrenador a Frank, quien posee un conocimiento y una comprensión fantásticos del club. Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de haberlo hecho", celebró. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión