fútbol

Jesús Vallejo, el coleccionista de títulos

El aragonés, capitán de la selección española sub-21 campeona del Europeo, acumula ya siete campeonatos en su lustroso palmarés.

Soccer Football - 2019 UEFA European Under-21 Championship - Final - Spain v Germany - Dacia Arena, Udine, Italy - June 30, 2019 Spain's Jesus Vallejo poses with the trophy as he celebrates winning the UEFA European Under-21 Championship REUTERS/Alberto Lingria [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-U21/FINAL
Jesús Vallejo levanta el título campeón de Europa sub-21.
ALBERTO LINGRIA

Con apenas 22 años, muy pocos deportistas aragoneses pueden presumir del palmarés de Jesús Vallejo, que este domingo alzó al cielo de Údine el trofeo de campeón del Europeo sub-21. Después de una temporada compleja, llena de altibajos, lesiones, horas en la grada y en el gimnasio, el defensa zaragozano ha vuelto a recuperar su mejor nivel en el tramo final de curso. Primero, con el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, que le abrió la puerta del once en las últimas jornadas, y después con la selección española sub-21, donde es capitán y referencia de una generación talentosa, dirigida desde el banquillo por Luis de la Fuente.

"Es una alegría tremenda, levantar este título es increíble. Hemos trabajado duro para esto. Ahora estamos muy cansados, pero valoramos aún más el esfuerzo", aseguraba el aragonés todavía en el estadio italiano. "Con el sufrimiento la victoria sabe todavía mejor. Hemos sufrido muchísimo también en la final, contra un equipo alemán que está muy bien y así se disfruta el doble", agregaba satisfecho.

Vallejo se ha reivindicado en Italia, donde ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado la selección española y ha contado con la confianza absoluta del cuerpo técnico, que siempre ha requerido su presencia con España, incluyendo los periodos en los que el defensa contaba con un papel residual en el Real Madrid.

El campeonato de Europa sub-21 es el séptimo título como profesional de Jesús Vallejo, que acumula dos con las categorías inferiores de la selección (el Europeo sub-19 en 2015 y el sub-21 en 2019) y cinco con el primer equipo del Real Madrid (la Liga de Campeones 2018, la Supercopa de Europa 2017, el Mundial de Clubes 2017 y 2018 y la Supercopa de España 2017).

Ahora, Vallejo descansará las próximas semanas, -está previsto que pase por Zaragoza para acercarse a su campus de fútbol- pendiente de su futuro. Diferentes informaciones le sitúan en la plantilla del Real Madrid una temporada más, mientras que otras advierten que en club le buscará una salida en las próximas semanas. Él ha confirmado en los últimos días su intención de continuar en el Madrid. “Quiero seguir en el Real Madrid, estoy muy contento con Zidane”, dijo en una entrevista reciente con el ABC. De momento, con su futuro en el aire, disfruta de su séptimo título como futbolista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión