Despliega el menú
Fútbol

Fútbol

Fernando Torres anuncia su retirada

El futbolista, de 35 años, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

Fernando Torres: “El cariño es lo máximo que me llevo, y eso es el Atleti"
Fernando Torres en una imagen de archivo

"Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera". Con este claro mensaje anunciaba Fernando Torres su retirada del fútbol. Lo hacía a través de un vídeo colgado por el futbolista en su cuenta de Twitter en el que incluía alguno de los mejores goles de su carrera deportiva, entre ellos el cosechado ante Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 que dio el título continental a España.

El jugador, que actualmente milita en las filas del Sagan Tosu japonés, confirmó que el próximo domingo dará una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles de su marcha.

Debutó en el Atlético de Madrid en 2001 y pronto se convirtió en un icono en el club colchonero, donde permaneció hasta 2007. Después se marchó al fútbol inglés, militando primero en el Liverpool  (2007 - 2010) y después en el Chelsea (2011 - 2014). Tras un breve paso por el Milan, el madrileño regresó al Atlético (2015 - 2018) antes de fichar por el Sagan Tosu japonés que, al parecer, será su último equipo. 

El delantero español Fernando Torres anunció este viernes a través de un vídeo-mensaje en redes sociales que se retira del fútbol profesional tras 18 años de carrera. Tras una serie de imágenes que reflejan sus "18 años apasionantes" de carrera, durante la que ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Chelsea, Torres indica que este domingo ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 hora japonesa (1.00 GMT) "donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a todas vuestras preguntas".

El Sagan Tosu también confirmó la retirada del delantero "esta temporada" en un comunicado.

Torres, de 35 años, aterrizó en Japón en julio de 2018 con un contrato de año y medio con la formación de la pequeña localidad de Saga, en el sudoeste de Japón, donde tenía previsto permanecer hasta diciembre, con la opción de renovar por una campaña más.

La temporada pasada marcó tres goles en los 17 partidos que jugó, mientras que en los 11 disputados en 2019 no ha marcado ninguno. El Sagan Tosu se encuentra actualmente en el último puesto (18) de la primera división de la J-League, en riesgo de descenso.

Natural de Fuenlabrada (Madrid), Torres empezó a jugar al fútbol en equipos de su ciudad y en la temporada 1994-95 entró en la cantera del Atlético de Madrid.

En mayo de 2001 debutó en el Vicente Calderón en los últimos minutos del partido de Liga de Segunda división frente al Leganés.

Apodado como 'El Niño' o 'El Van Basten español', el madrileño debutó en la máxima categoría del fútbol español el 1 de septiembre de 2002 en un partido de Liga con empate a dos goles en el Camp Nou. En 2003 debutó con la selección absoluta, en la que jugaría hasta 2014.

Campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial de 2010, Torres ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea, el Milan y el Sagan Tosu, donde finaliza su carrera como jugador. 

Etiquetas
Comentarios