política

La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta en la final de Copa denuncia a la Policía

Sílvia Guerrero tuvo que quitarse la camiseta con el mensaje 'Llibertat presos polítics' para poder acceder al Benito Villamarín.

Copa del Rey, final entre el Barcelona y el Valencia.
Copa del Rey, final entre el Barcelona y el Valencia.
MARCELO DEL POZO

Sílvia Guerrero, la socia del Barcelona que fue obligada a quitarse la camiseta con el mensaje 'Llibertat presos polítics' para poder acceder al Benito Villamarín y presenciar la final de la Copa del Rey, ha denunciado este martes a la Policía Nacional y a la seguridad encargada de controlar los accesos al estadio, al considerar que vulneraron sus derechos fundamentales.

Los hechos ocurrieron, en Sevilla el pasado 25 de mayo, cuando Guerrero se disponía a entrar en el estadio para presenciar la final que disputado al conjunto azulgrana ante el Valencia.

La seguidora culé intentó hacerlo con una camiseta en la que pedía la libertad de los políticos catalanes presos a consecuencia del proceso independentista. Pero agentes de Policía se lo impidieron advirtiéndole que, si quería acceder al estadio, debía quitarse la camiseta.

Como la denunciante no lleva ninguna otra pieza de ropa alternativa superó aquel primer control en sujetador. Sin embargo, en el segundo control, la Policía y la seguridad privada del recinto deportivo volvían impedirle el paso, alegando esta vez que no podía entrar al Benito Villamarín en ropa interior.

La solidaridad de otro seguidor culé, que le ofreció una camiseta, le permitió finalmente asistir a la final, que acabó ganando el Valencia por 1-2.

Guerrero ha acudido a la Fiscalía de Barcelona, acompañada de Sergi Blázquez, el abogado de la asociación de juristas Drets que lleva el caso y que confirmó a EFE que su representada ha denunciado a la Policía Nacional y a la seguridad privada del Villamarín por los delitos de atentados a la integridad moral, abuso de la autoridad, coacciones y vulneración de derechos fundamentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión