Fútbol

Mapi León, aragonesa en el Mundial de Fútbol femenino: "Estamos en el buen camino"

Después de perder ante Alemania, la capitana de la selección española defiende mirar hacia adelante y pensar en positivo ante la cita del próximo lunes contra China.  

Mapi León, capitana de la selección española de fútbol femenino, en Lille entrenando el pasado 13 de junio, día que cumplió 24 años.
La aragonesa Mapi León, capitana de la selección española de fútbol femenino, entrenando en Lille este jueves, día que cumple 24 años
EFE/Juan Carlos Cárdenas

Una vez asimilada la derrota (1-0) ante la selección de Alemania, la defensa española Mapi León (Zaragoza, 1995) aseguró este jueves que La Roja está "en el buen camino" y apuntó que deben "seguir así" en este Campeonato del Mundo. Precisamente este jueves, 13 de junio, la aragonesa y capitana de la selección española cumple 24 años. 

En una rueda de prensa distendida, en la que Jenni Hermoso abrió el turno de preguntas como reportera para el 'Deporte del Barrio', Mapi León destacó la "reacción del equipo" y su pelea "hasta el final" en busca de un punto que no llegó.

"Después de pasar la noche y asimilar", dijo la aragonesa el día de su 24 cumpleaños, "lo que sacas es que estamos en el buen camino". "Estamos ahí y tenemos que seguir así", pidió la barcelonista pensando en el compromiso del lunes ante la selección de China en el Stade Océane de Le Havre.

Mapi León reconoció, no obstante, que al grupo le "duele" el tropiezo ante el conjunto germano, que se distanció a 3 puntos de las españolas y es el líder destacado del Grupo B.

"Al final tenemos que pensar en positivo. No te puedes hundir ni pensar en lo que fallaste. Lo que hicimos, ya está hecho. Tenemos que mejorar para que no vuelva a pasar", subrayó.  

Mapi León lucha por el balón en el partido de la selección española contra Alemania celebrado este miércoles.
Mapi León lucha por el balón en el partido de la selección española contra Alemania celebrado este miércoles.
EFE/Juan Carlos Cárdenas
Etiquetas
Comentarios