fútbol

Zaragoza, parada hacia Madrid para los aficionados ingleses camino de la final de Champions

Los seguidores del Liverpool y del Tottenham se dejan notar desde primera hora en la Estación Delicias camino del Wanda Metropolino.

Aficionados del Liverpool en España.
Aficionados ingleses en España.
Efe

La disputa de la final de la Champions League, esta noche en el Wanda Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham, no solo ha revolucionado la capital española, con la llegada de más de 70.000 aficionados ingleses a sus calles. Otras ciudades, como Toledo, Barcelona o Valencia han servido de plataforma intermedia a los seguidores británicos para acceder a Madrid y presenciar en directo el encuentro más esperado de la temporada. También Zaragoza ha sido uno de los puntos de partida escogidos por los aficionados del Liverpool y del Tottenham como vía intermedia para llegar al Metropolitano.

Desde primera hora de la mañana, la estación Delicias de Zaragoza se ha teñido de camisetas de ambos equipos, con centenares de aficionados que han llegado por avión o tren a la ciudad aragonesa. De hecho, el avión que aterrizaba este sábado, vía Londres, en el aeropuerto de Zaragoza tenía los billetes agotados desde hace semanas y los trenes también colgaron hace días el “no hay billetes”.

El ambiente en los aves camino de Madrid está monopolizado por los cánticos de los aficionados del Liverpool y del Tottenham. Salah, Mané o Van Dijk, los futbolistas más destacados del equipo 'red', son los más vitoreados, con las clásicas y pegadizas canciones inglesas. Ellos son mayoría sobre los viajeros no futboleros, que asisten como espectadores de lujo a un espectáculo tan sonoro como colorido.

Las existencias de cerveza también están notando la presencia de los ingleses. Uno de los trenes camino de Madrid con parada en Zaragoza se ha visto obligado a reponer existencias en Tarragona, ya que los aficionados las habían agotado ya en Barcelona. Para ellos es el día más importante en muchos años y se están dejando notar desde primera hora. También en Zaragoza, parada intermedia camino del Wanda Metropolitano, donde esta noche el Liverpool o el Tottenham sucederán al Real Madrid como campeón de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión