europeo sub-17

España gana en los penaltis y estará en semis y en el Mundial de Brasil

La selección Sub-17 se enfrentará en semifinales frente a Países Bajos.

football-2415894_1920
La selección se enfrentará ahora en semifinales frente a Países Bajos, este jueves a las 20:30.
HA

La selección española venció a la de Hungría en la tanda de penaltis (4-5), después de empatar 1-1 en partido de cuartos de final, y certificó el pase a semifinales del Europeo sub 17, ronda en la que se enfrentará a Países Bajos, y la clasificación para el próximo Mundial de Brasil.

David Gordo alineó a su equipo titular con la intención de recuperar las sensaciones perdidas en el último encuentro de la fase de grupos ante Italia. Con su equipo de titular de vuelta, el combinado español empezó dominando.

La agresividad de los húngaros, que se mantuvo durante los 90 minutos, no fue suficiente para frenar la calidad técnica de los centrocampistas españoles. Gelardo, Beñat Turrientes y, sobre todo, Robert Navarro, esquivaron las entradas de los magiares por toda la medular para marcar los ritmos del encuentro.

Con Javi López, lateral izquierdo del Alavés, la selección española fue capaz de hacer llegar el balón de una forma limpia a los jugadores más dotados técnicamente del centro del campo.

La selección apenas necesitó 10 minutos para ponerse por delante. Jordi Escobar recogió un balón en la frontal, se metió en el área y ajustó un disparo al palo tras un recorte que le sirvió para cambiarse el balón de pierna.

Los húngaros, que sufrían para defender los movimientos interiores de los mediapuntas españoles, cambiaron el partido al comienzo de la segunda mitad, con un gran gol de Ominger desde la frontal del área.

Desde entonces, el discurso del choque se transformó por completo. Hungría se replegó y defendió a España más cerca de su portería pero con más eficacia. La selección española superaba con facilidad la medular pero se quedaba sin ideas al acercarse al área rival.

Además, Sandor Preisinger, técnico húngaro, introdujo cambios para estirarse al contragolpe y atacar la espalda de los centrales españoles, siempre dirigidos por el mediocentro Patrik Posztobanyi.

Así, España no transformó el desequilibrio individual de sus mejores jugadores en ocasiones de gol y el choque finalizó en empate, por lo que el pase a la siguiente ronda se decidiría en la tanda de penaltis.

El delantero de la Juventus, Pablo Moreno, que salió desde el banquillo, anotó el quinto y definitivo lanzamiento inmediatamente después de la parada de Iván Martínez al lanzamiento de Németh.

Así, la selección española certificó su pase a semifinales y su clasificación para la Copa Mundial sub 17 que se disputará en Brasil en noviembre de este año y en la que, de haber perdido, no podría haber participado.

En los otros duelos de semifinales, este domingo Países Bajos arrolló a Bélgica con un contundente 3-0, mientras que Francia hizo lo propio ante República Checa (6-1), con una nueva y portentosa actuación de Adil Aouchiche, que marcó cuatro goles y suma nueve, además de una asistencia.

Este lunes, Italia ganó a Portugal por la mínima (1-0) en un igualado partido que desniveló el tanto del juventino Franco Tongya.

La ronda de semifinales enfrentará a la selección española con Países Bajos el próximo jueves a las 20:30h. El otro duelo será entre Francia Italia, el mismo día a las 17:30h.

Ficha técnica

1 - Hungría: Hegyi; Laszlo, Balogh, Horvath, Buna; Kosznovszky (Komaromi, m.65), Posztobanyi, Kata, Ominger; Zuigeber (Major, m.65), y Németh.

1 - España: Iván Martínez; Javi López, Álvaro Carrillo, Adrián Gómez, Joseda; Beñat Turrientes, Aitor Gelardo (Alex Pico, m.61), Robert Navarro; Yeremi Pino, Germán Valera y Jordi Escobar (Pablo Moreno, m.82).

Goles: 0-1, Jordi Escobar (m.11); 1-1, Gergo Ominger (m.50).

Penaltis: 1-0, Komaromi; 1-1, Germán Valera; 2-1, Major; 2-2, Robert Navarro; 3-2, Ominger; 3-3, Adrián Gómez; 4-3, Posztobanyi; 4-4, Alex Pico; 4-5, Pablo Moreno.

Árbitro: Farrugia Cann T. (Malta). Amonestó con tarjeta amarilla a Ominger (m.58), Posztobanyi (m.61) y Laszlo (m.90) por parte de Hungría.

Incidencias: Partido correspondiente a cuartos de final del Europeo sub17, disputado en el Belfield Bowl UCD (Dublín, Irlanda)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión