Despliega el menú
Fútbol

fútbol femenino

La final de la Copa de la Reina congregó a 1,6 millones de telespectadores

La retransmisión de Telecinco consiguió un nuevo récord de audiencia en un partido de fútbol femenino. La Real ganó la Copa al Atlético de Madrid.

La Real Sociedad gana la Copa de la Reina al Atlético de Madrid
La Real Sociedad celebra la Copa de la Reina al Atlético de Madrid
Efe

La final de la Copa de la Reina de fútbol, en la que la Real Sociedad consiguió el título frente al Atlético de Madrid, tuvo 1,6 millones de espectadores en televisión, el 14,8% share, según informa la Federación Española. El seguimiento del encuentro marca un nuevo récord de audiencia en un partido de fútbol femenino.

La entrega de la copa fue lo más visto del día (2,2 millones de espectadores) y el minuto de oro rozó los 2,8 millones, datos que -añade la Federación Española- "dejan bien a las claras el gran interés que suscita el fútbol femenino en España".

El partido fue una de las emisiones más vistas de la jornada, reuniendo a 1.655.000 espectadores frente a la pantalla. Telecinco fue la encargada de emitir el partido y cosechó un 14,8% de share.

Además, la entrega del trofeo fue lo más visto de la jornada, con 2,2 millones de personas frente al televisor para contemplar el momento en que la reina doña Letizia hizo entrega de la copa a las campeonas.

"El minuto de oro de la jornada también lo protagonizaron la Copa de la Reina y Telecinco. 2.797.000 espectadores siguieron el partido 22:22h., logrando un 20,3% de cuota de pantalla y demostrando, junto a las 17.550 personas que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes, que el fútbol femenino ya es una realidad en España", añade.

Etiquetas
Comentarios