fútbol

Tebas pide la unión de las liga nacionales contra la nueva Champions League

El presidente de La Liga asegura que "este proyecto es perjudicial para todos los clubes y no va generar los ingresos que imaginan".

Javier Tebas, presidente de la LFP, durante un reciente acto en Ciudad de México.
Javier Tebas, presidente de la LFP, durante un reciente acto.
EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, pidió una unión con sus homólogos europeos para contrarrestar el proyecto de nueva Liga de Campeones que, a su juicio, no generará los beneficios anunciados y perjudicará a las competiciones nacionales.

"Este proyecto es perjudicial para todos los clubes y no va generar los ingresos que imaginan", indicó Tebas en una entrevista publicada este martes por el diario francés "L'Équipe".

El presidente de la LFP consideró "loco y estúpido" las cifras de 800 millones de euros que aseguran que generará la nueva Liga de Campeones que anuncian algunos grandes clubes europeos, a quienes acusó de querer "reducir el valor de los campeonatos y las copas nacionales".

En contrapartida, dijo, aumentarán los beneficios de unos pocos clubes y, a la postre, solo servirá para que los mejores jugadores "en lugar de cinco coches de lujo puedan comprarse siete".

"Hay que repartir con muchas ligas, en el seno de países que no tienen medios, no hay que hacer más ricos a las estrellas del fútbol", señaló.

Acusó también a la UEFA de no contrarrestar el proyecto y de "competir con las competiciones nacionales hasta el punto de amenazar su supervivencia".

Convencido de que la mayor parte de los miembros de la Asociación de clubes ECA está en contra de la nueva Liga de Campeones, Tebas aseguró que la forma de contrarrestarla pasa por "la unión de ligas".

Todas ellas, señaló, "están de acuerdo para no aceptar esa solución" pero "algunos tienen miedo de expresarlo públicamente", por lo que él se erigió en portavoz general para "traducir un sentimiento general".

"La UEFA no tiene que dejarse impresionar. En el fútbol hay mucho dinero, pero no tiene que beneficiar solo a los grandes clubes y a los mejores jugadores", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión