Fútbol

real madrid

El Bernabéu inicia la "definitiva cuenta atrás" para convertirse en un "icono vanguardista y universal"

Las obras tienen un coste previsto de 525 millones y una duración de tres años y medio.

Real Madrid president Florentino Perez speaks during the presentation of a project to modernise the Santiago Bernabeu Stadium at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid, Spain, April 2, 2019. REUTERS/Juan Medina [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-SPAIN-MAD/BERNABEU
Florentino Perez durante la presentación del proyecto.
Reuters

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron este martes la reforma del estadio Santiago Bernabéu, "la definitiva cuenta atrás" para que el estadio madridista se convierta en "un icono vanguardista y universal".

"Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardista y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad", expresó Pérez en el acto celebrado en el Palco de Honor del estadio.

Por su parte, Manuela Carmena celebró que se haya apostado "por el urbanismo del consenso" después del largo camino que se encontró el club y advirtió que "los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid".

Las obras, que Florentino Pérez espera que se "inicien lo antes posible" una vez acabada la temporada, tendrían un coste previsto de 525 millones y una duración de tres años y medio.

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor, un videomarcador de 360º y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián. En el interior del recinto se crearían nuevos espacios de restauración y ocio para los aficionados.

Etiquetas
Comentarios