Javier Tebas, imputado por un presunto delito de alzamiento de bienes

El juez investiga el papel de Tebas en su condición de abogado en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla S.L. Un testimonio le señala como cerebro de la operación.

Javier Tebas durante un acto de La Liga.
Javier Tebas durante un acto de La Liga.
laliga.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tendrá que declarar en calidad de investigado por un presunto de alzamiento de bienes en una operación del año 2006, según ha adelantado este jueves el diario 'El Mundo'. El juez Juan José Escalonilla emplaza a Tebas a declarar en calidad de investigado el próximo 31 de enero a las doce de la mañana. El juez investiga el papel de Tebas en su condición de abogado en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S L. Según informa 'El Mundo', se basa en un testiomonio que le señala como el cerebro de la operación, en la que pudo cometerse el citado delito.

'El Mundo' se ha puesto en contacto con Tebas, máximo mandatario de la patronal de los clubes desde el año 2013, que ha aclarado que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto de imputación corresponden al ejercicio 2006 y que su intervención como letrado no tuvo lugar hasta el año 2008, cuando fue contratado para llevar el concurso de acreedores de la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión