Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza Club de Fútbol Femenino

Salma Paralluelo debuta con gol en Segunda División

La campeona del mundo sub-17 ha recibido el homenaje de su club, el Zaragoza CFF, antes del partido contra el Club Esportiu Europa.

La campeona del mundo Salma Paralluelo, homenajeada al inicio del partido entre el Zaragoza CFF y el CE EuropaAránzazu Navarro

Salma Paralluelo recordará para siempre el 6 de diciembre de 2018. Un día para la historia de esta talentosa futbolista, que ha completado un año de ensueño con el título Europeo sub-17 y el Mundial en la misma categoría, una gesta mayúscula siendo la benjamina de la selección. Una jornada que Salma también retendrá en su memoria ya que, con 15 años, ha debutado este día de forma oficial en la Liga. Una jornada que evocará también su club, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, que presume de un valioso diamante, la mayor joya de su cantera.

El encuentro de la 12ª jornada de la Segunda División entre el Zaragoza Femenino y el Club Esportiu Europa en el Pedro Sancho de la capital zaragozana ha puesto el broche a cinco intensos días para Salma Paralluelo. El domingo pasado entraba en Uruguay en el Olimpo del fútbol mundial colgándose el oro, tras ganar España a México (2-1) la final. El lunes, recalaba a las seis y media de la mañana en el aeropuerto de Barajas eufórica con la copa entre las manos; y a la una de la tarde recibía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, junto con sus compañeras del equipo sub-17, un reconocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El martes, familiares, amigos, aficionados y su club la agasajaron a su llegada a la estación de Delicias, donde exhibió la medalla que más brilla. Al día siguiente, recibió un sonoro aplauso por parte de sus compañeras del instituto Francisco Grande Covián, orgullosas de tener una compañera que también se crece en las pistas de atletismo, poseedora de las plusmarcas nacionales de 300 vallas y lisos, y récord de Aragón en triple salto. Y este jueves, Salma Paralluelo ha escrito otra página para la historia al entrar en la convocatoria de su primer partido oficial con la principal escuadra del Zaragoza CFF. 

El Pedro Sancho se ha puesto de pie para aplaudir a la flamante campeona mundial. Las jugadoras de las categorías inferiores y las componentes de las plantillas del Zaragoza Femenino y CE Europa han hecho un pasillo pasa homenajear a esta deportista total, que con naturalidad reconoce que “el esfuerzo y el trabajo tienen su premio”. La futbolista, que cumplió los 15 años el pasado 13 de noviembre, ya tiene la edad federativa para poder competir de manera oficial en la élite del fútbol femenino nacional. Su madurez deportiva le ha hecho ser imprescindible en la dinámica de entrenamientos del equipo dirigido por Cristian Aleza.

Con el número 11 a la espalda, Salma Paralluelo ha saltado al campo en la segunda parte (en sustitución de la capitana Nuria Mallada) para cumplir otro sueño personal: jugar en la liga nacional. Y su estreno no ha podido ser más exitoso, ya que la atacante ha firmado el primer gol del Zaragoza Femenino en el minuto 55. La aragonesa ha revolucionado el partido con su velocidad, ha estado a punto de firmar su segundo gol -un tiro al larguero- y su presencia ha sido decisiva para que el conjunto de Aleza se haya llevado la victoria (2-0), la novena del curso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo