Incómoda pregunta para Ada Hegerberg, primera mujer que gana el Balón de Oro

La jugadora, de 23 años, respondió con un rotundo "no" a la pregunta del animador de la gala, criticada en redes sociales.

Ada Hegerberg posando con su trofeo
Ada Hegerberg posando con su trofeo
Agencias

La noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon, conquistó este lunes el primer Balón de Oro femenino en la gala organizada por la revista deportiva 'France Football' en el Grand Palais de París.

La jugadora de Molde, de 23 años, hacía historia al levantar el primer trofeo de la revista concedido a una mujer, todo gracias al éxito logrado esta temporada al ganar la quinta Liga de Campeones y la Liga con el Olympique de Lyon.

Hegerberg fue, además, la máxima anotadora, con 31 goles, de la liga femenina, y también de la Liga de Campeones, donde estableció un nuevo récord de 15 dianas, incluyendo una en la final ante el Wolfsburgo (4-1).

Sin embargo, una incómoda pregunta en la gala de entrega al trofeo enturbió en poco este histórico momento.

En un momento de la gala, hablando de la celebración, el DJ Martin Solveig, animador de la gala, le preguntó a la jugadora si sabía hacer twerking (perrear). A lo que ella respondió con un rotundo "no". Aunque ambos acabaron bailando juntos una canción Frank Sinatra, este comentario no pasó desapercibido en redes sociales, donde se leyeron numerosas críticas a las palabras de Solveig.

Tanto es así que el músico francés se disculpó publicamente poco después. Colgó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se explicó así: "Estoy un poco sorprendido por lo que estoy leyendo en internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie. Esto viene de una distorsión debida a mi nivel de conocimiento de la cultura inglesa, que obviamente no es suficiente, ya que no pensé que esto podría ser visto como una ofensa, especialmente si se tiene en cuenta la secuencia completa, ya que Ada y yo acabamos bailando Frank Sinatra. Era una broma, probablemente una mala, y quiero pedir disculpas a quienes se hayan podido ofender, lo siento".

Hegerberg se impuso en la votación a algunas de sus compañeras del Olympique de Lyon, que arrasó con 7 de 15 nominaciones posibles. Las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze, la alemana Dzsenifer Marozsan y la japonesa Saki Kumagai también optaban al premio.

"Es un tremendo orgullo y motivación para seguir trabajando. Siempre hay cosas hermosas por vivir y continuaremos trabajando juntos para ganar más títulos", señaló la noruega en el escenario. "Quiero acabar con un mensaje para todas las jóvenes: creed en vosotras, no os rindáis", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión