El Real Zaragoza se apunta al fútbol más genuino

El club  presentó ayer su equipo Genuine, un proyecto inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

Lapetra, junto a los componentes del equipo Genuine.
Lapetra, junto a los componentes del equipo Genuine.
Raquel Labodía

¡Ay de quien se crea absolutamente capacitado...! También para el deporte. Todos, repito, todos, tenemos mayores y menores capacidades. Es decir, todos, reitero, todos, reunimos alguna discapacidad. Este martes, el Real Zaragoza abrazó el costado más encantador de un deporte encantador, como es el fútbol, y presentó su Escuela D. I. Real Zaragoza, un proyecto deportivo de inclusión social para personas con discapacidad intelectual. La presencia del presidente de la entidad, Christian Lapetra, dio al acto la trascendencia que la corresponde. También asistieron Cristian González, directora territorial de Caixa Bank, y Pedro García, de la Fundación Sesé, entidades estas dos últimas volcadas con la idea. También asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar. El Ayuntamiento también respalda esta preciosa iniciativa.

Habló de este equipo de campeones su entrenador, Pedro Suñén, responsable del conjunto desde la Fundación Real Zaragoza. "El Real Zaragoza ayuda a derribar barreras. Queremos que estos chicos y chicas tengan las mismas posibilidades que los demás. Por eso cada jueves entrenamos. Es muy gratificante. Es un chute de alegría para todos", verbalizó Suñén, visiblemente emocionado sobre el césped de La Romareda, La emoción fue compartida por los familiares que poblaban la tribuna principal. Y por unas chavales llenos de ilusión y alegría. "Vamos a compartir, no a competir", continuó Suñén, que este viernes dirigirá al Real Zaragoza de la Liga Genuine en Tarragona ante el Rayo Vallecano, el Valencia y el Villarreal. "Queremos ayudarles a cumplir sus sueños, que sean jugadores del Real Zaragoza, ayudarles a ser felices", dijo Pedro Suñén, con la voz gobernada por el corazón.

Dimensión social del club

Lapetra recordó la dimensión social del Real Zaragoza, su verdadera trascendencia en la vida de los aragoneses. La misma razón que le hace estar presente en el partido de Aspanoa, la misma razón por la que apoya y fomenta esta iniciativa. Cristina González, Pedro García y Pablo Híjar también argumentaron su aporte. Equipo importante este para el Real Zaragoza. Muy importante. Tanto que fueron a aplaudirlo en su puesta de largo Luis Carlos Cuartero, director general del club; Paco Checa, secretario general; Mariano Aured, director financiero; Carlos Arranz y Miguel Mur, responsables de Márquetin; Miguel Gay y Miguel Pérez, de Comunicación... En pocas ocasiones un equipo reunió tanta expectación. En pocas pocas ocasiones reunió tanto cariño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión