Pep Biel, la nueva sonrisa del Real Zaragoza

El centrocampista balear marcó un gol decisivo en la fundamental victoria contra el Nástic.

Pep Biel protege el balón en el partido ante el Nástic
Pep Biel protege el balón en el partido ante el Nástic
Tjrek Van Der Meule

Después de ocho jornadas sin conocer el significado de la palabra victoria, el Real Zaragoza se pudo sacar este lunes la espina que tanto le molestaba y que le había llevado a zona de descenso de la Segunda División. El conjunto de Lucas Alcaraz se marchó de Tarragona con una sonrisa de felicidad tras derrotar al colista Nástic (1-3). Una alegría colectiva y contagiosa, que empezó a tomar cuerpo cuando Pep Biel marcó un golazo de falta en el minuto 64 imposible de atajar. El mallorquín, debutante en la alineación principal esta temporada, la clavó en la escuadra izquierda. Era su primera oportunidad y no la desaprovechó. "Una de mis virtudes es el balón parado y he visto que la falta era perfecta para mí e iba para dentro, Tenía mucha confianza y, por suerte, ha salido bien. Estoy muy contento", resumía el centrocampista al final del encuentro.

Biel, de 22 años, era el único de la primera plantilla que no había disputado ningún minuto todavía en lo que va de liga. Si que lo había hecho en Copa del Rey, pero tan sólo había jugado cuatro minutos. Este lunes, se retiró en el 84, dando paso al capitán Zapater, y recibió el aplauso del hombre que confió en su titularidad, Lucas Alcaraz. "Ha jugado porque se lo estaba ganando y porque se adaptaba a lo que pretendíamos Las camisetas no llevan nombre", dijo el entrenador granadino.

Biel es la nueva sensación para una hinchada que necesitaba victorias como la conseguida ante el Nástic. El de Sant Joan, con pasado en canteras como la del Rayo Vallecano o el Mallorca (Club Deportivo Llosetense), llegó al RZD Aragón en el verano de 2017, sugerido por el área deportiva que gestiona Lalo Arantegui, quien ya le había incorporado un año antes al Almudévar, de Tercera, equipo filial de la SD Huesca. El pasado curso, jugó 31 encuentros en el filial, marcó dos goles y repartió 10 asistencias. En esta faceta, fue el segundo mejor jugador de la categoría, solo superado por Míkel Álvaro, del Amorebieta. Con el primer equipo llegó a debutar en partido oficial en Granada, jugando también contra el Barça B.

El 21 de mayo, una vez finalizada la campaña en el Deportivo Aragón, renovó con el Real Zaragoza para cuatro temporadas, dando el salto al primer equipo que por entonces dirigía Natxo González. El vitoriano le gustaba el perfil de Biel, por su adaptabilidad a diferentes posiciones de su esquema de juego.

En julio, el club que preside Christian Lapetra rechazó diferentes ofertas y acercamientos para su cesión. El zurdo balear era una pieza cotizada en Segunda División B, y el Real Zaragoza frenó una propuesta del Atlético Baleares y otra solicitud del Mirandés. En Segunda División, el Nástic de Tarragona también se interesó. El mismo equipo que ayer vio el resurgir un joven futbolista con gran futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión