Meseguer: "Voy a trabajar como nunca para recuperar la titularidad con España"

Una vez completadas las prácticas en la carrera de Medicina, la jugadora aragonesa vuelve a las convocatorias de la selección. A la vuelta de la esquina, está el Mundial de Francia.

Silvia Meseguer, posando en una imagen de archivo.
Silvia Meseguer, posando en una imagen de archivo.
ATM

Después de casi un año de ausencia por incompatibilidad laboral, Silvia Meseguer está de vuelta a la selección española. Las prácticas en Medicina la obligaron a aparcar sus 57 internacionalidades, pero, una vez terminadas esas enseñanzas y tras comunicar a Jorge Vilda la posibilidad de regresar al combinado nacional, la futbolista aragonesa fue convocada para dos de los encuentros preparatorios del Mundial de Francia.

El pasado jueves, en el estadio de Butarque, Meseguer no disputó un solo minuto en la victoria (3-1) de España frente a Polonia. Este martes (16.00), ante la todopoderosa Alemania, dispondrá de una nueva oportunidad de reintegrarse en la dinámica de un bloque que, pese a haber sellado de forma brillante la clasificación para la cita del próximo verano, echa de menos la consistencia de la hijarana en la medular.

“Apartarme durante este tiempo fue una decisión forzada. No podía conciliar los viajes con las prácticas y tuve que dar el difícil paso de dejarlo. Al inicio de temporada hablé con Jorge -por Vilda- y le expliqué que estaba en condiciones de volver”, recuerda la centrocampista, y se muestra “feliz e ilusionada” por esta nueva etapa en la que tendrá que trabajar “como nunca” para recuperar su puesto.

Compite con jugadoras de calidad como Vicky Losada, Virginia Torrecilla o Patri Guijarro, pero el gran nivel que viene ofreciendo en el Atlético Féminas -líder de la Liga Iberdrola- le ha permitido recuperar la confianza del técnico de la Roja. “Por suerte, esta temporada he podido centrarme más en el fútbol y el seleccionador, en cuanto ha podido, ha vuelto a apostar por mi juego”, añade una Meseguer que, por primera vez desde que empezase la carrera, no tiene que compaginar las clases con los entrenamientos.

El próximo paso será abordar el examen del MIR, aunque todavía desconoce cuándo se presentará y la especialidad por la que se decantará. “Acudo a la academia sin presionarme. Después de un periodo en el que no he podido dedicarme al 100% al fútbol, quiero disfrutar más de este deporte. Estoy centrada en una temporada que puede ser muy bonita”, valora, antes de adelantar que “la Champions y el Mundial” son sus últimos retos como futbolista.

A sus 29 años, Silvia Meseguer nunca ha levantado el máximo título continental de clubes y deberá esperar, al menos, otra campaña más. En la presente edición, el Wolfsburgo eliminó al Atleti con un parcial (10-0) que puso de manifiesto las diferencias que siguen existiendo con los conjuntos punteros de países como Alemania o Francia.

“Hay que tener en cuenta que nos llevan años de ventaja en el tema de la profesionalización, pero, temporada tras temporada, los equipos españoles van creciendo para luchar con potencias europeas que han demostrado estar un escalón por encima. Ahí está jugando un papel importante el hecho de que Iberdrola comenzase a patrocinar el fútbol español”, comenta, sobre una desigualdad que se reduce en los torneos de selecciones.

El monopolio de Alemania en la Eurocopa terminó en 2017, con la victoria de Países Bajos. Los mundiales cada vez son más disputados e igualados. “Francia 2019 será una oportunidad importantísima para España. A pesar de que todavía faltan muchos meses, considero que el equipo puede llegar en su mejor momento”, adelanta Mesi, que, tras la cita mundialista, se ve jugando “al menos un año más” al máximo nivel.

“Ahora solo pienso en darlo todo esta temporada. Después no sé lo que vendrá. Me gustaría seguir, por lo menos, otra temporada”, confiesa la jugadora criada en Híjar, y termina adelantando que, cuando se retire, el fútbol pasará a ser un ‘hoobie’. “Tengo claro que me dedicaré plenamente a la Medicina. Seguiré practicando deporte porque siempre me ha gustado, pero no me veo de entrenadora ni en cualquier otro cargo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión