Victoria para mirar hacia arriba

Los aragoneses suman su tercer triunfo seguido y alcanzan la zona de privilegio de la clasificación.

Celebración del segundo tanto del partido, obra del zaragozano Óscar Villanueva.
Celebración del segundo tanto del partido, obra del zaragozano Óscar Villanueva.
Toni Galán

El Fútbol Emotion Zaragoza continúa alargando su racha. Ya son tres victorias consecutivas. El equipo dirigido por Santi Herrero completó una gran partido, en el que fue superior de principio a fin al BeSoccer UMA Antequera. Los malagueños tan solo lograron poner en aprietos a los blanquiazules en una pequeña fase del duelo.

Tras unos primeros minutos de igualdad y tanteo, Óscar Villanueva ingresó en pista y, en el primer esférico que tocaba, aprovechó un buena asistencia de Víctor Tejel para estrenar el marcador. El zaragozano cazó su propio rechace del palo para marcar. Al minuto, los aragoneses encarrilaron el partido gracias a la estrategia. Retamar cedió en diagonal a Chicho, que engañó a su par y definió cruzado con clase. El jerezano dispuso al momento de otra oportunidad delante de Gonzalo, pero detuvo el portero con el pecho.

Apretado por las urgencias del marcador, el Antequera dio un paso al frente y trató de hacerse con el control del partido. Encontró en Miguel Fernández su opción para hacer daño gracias a su poderío físico y tras el ecuador del primer acto fue un quebradero de cabeza. Tuvo el pívot varias ocasiones, en manos a mano, tras darse la vuelta, a la contra… Pero o no acertó o se topó con un Iván Bernad que apareció en los momentos clave.

Entre medio, Richi Felipe avisó y Tejel, en otra estrategia desde la frontal, puso el tercero en el marcador. Antes del paso por vestuarios, Luis García pegó el balón en el palo y tuvieron una buena doble ocasión Esteban y Nano tras una recuperación.

Todo el ritmo que tuvo la primera mitad se diluyó en la segunda. Los dos equipos intentaron llevar el partido a su terreno y el Fútbol Emotion se sintió más cómodo en defensa e impidiendo las llegadas del equipo visitante.

El equipo aragonés tampoco creó excesivo, pero cuando se acercó, lo hizo con mucha mordiente. Retamar probó a Conejo en la segunda parte y Esteban, tras darse la vuelta después de una ocasión de Retamar, puso el cuarto y la sentencia. Moli probó con el juego de cinco, pero apenas pudo atacar por la presión defensiva de los aragoneses. Se mantuvieron fuertes atrás y solo sobre la misma bocina logró Luis García perforar la red de Iván Bernad y maquillar el electrónico.

Tercera victoria consecutiva para un Fútbol Emotion Zaragoza que se repone de su mal arranque y ya mira hacia arriba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión