El Sevilla y el Villarreal se acercan a la siguiente a ritmo de goleada

Los dos conjuntos españoles situarse al frente de sus respectivos grupos.

Los jugadores de Sevilla celebran el triunfo
Los jugadores de Sevilla celebran el triunfo
Afp

El Sevilla y el Villarreal dieron un nuevo paso hacia los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras golear este jueves por 6-0 Akhisar turco y 5-0 al Rapid de Viena, dos contundentes marcadores que permitieron a los dos conjuntos españoles situarse al frente de sus respectivos grupos.

Un primer puesto que parece asegurado en el grupo L para el Chelsea, que sumó su tercera victoria en tres jornadas, tras imponerse por 3-1 al BATE Borisov bielorruso.

Y es que ni el PAOK griego, ni el Vidi húngaro, ni mucho menos, el BATE Borisov, que apenas transcurridos ocho minutos ya perdía por 2-0 en su visita a Stanford Bridge, parecen rivales para los de Maurizio Sarri.

De hecho, el Chelsea, que introdujo hasta nueve cambios con relación al equipo que empató el pasado sábado 2-2 con el Manchester United, no necesitó el concurso de sus titulares para golear al conjunto bielorruso.

Una goleada en la que jugó un papel fundamental el joven centrocampista internacional inglés Ruben Loftus-Cheek, que firmó los tres tantos de los "blues".

Mucho más repartidos estuvieron los tantos en la goleada (6-0) del Sevilla sobre el Akhisar turco, ya que hasta cinco jugadores distintos del conjunto hispalense lograron marcar gol.

Tantos de todas las facturas posibles, entre los que destacaron los de Roque Mesa, que abrió el marcador para los andaluces a los siete minutos con un potente disparo desde fuera del área y, sobre todo, el del holandés Qunicy Promes, que evidenció su talento para escaparse de cuanto rival le salió al paso en el área en el quinto tanto local.

Un contundente marcador que sirvió al Sevilla, ganador de cinco ediciones de torneo, para auparse a la primera plaza del grupo J en detrimento del Krasnodar ruso, que cayó por 2-1 en su visita al campo del Standard de Lieja con un gol del chipriota Kosta Laifis en el tiempo de prolongación.

Igualmente se situó al frente de su grupo, el Villarreal, tras la contundente goleada (5-0) que los de Javi Calleja endosaron a un Rapid de Viena, que apenas aguantó veintiséis minutos el ritmo de los castellonenses.

El tiempo que necesitó el Villarreal para adelantarse en el marcador con un gol de Pablo Fornals, que acabó con todas las dudas que el conjunto amarillo había mostrado en el estadio de la Cerámica, donde hasta este jueves los de Calleja no habían logrado ganar ningún partido ni en Liga, ni en las competiciones europeas.

Abultada victoria que permitió al Villarreal arrebatar la primera plaza del grupo G al Glasgow Rangers de Steven Gerrard, que no pudo pasar en casa del empate sin goles ante el Spartak de Moscú.

Por su parte, el Eintracht de Fráncfort se consolidó como el líder del grupo H, tras vencer por 2-0 al Apollon Limassol chipriota, en encuentro en el que el conjunto alemán no necesitó contar con su goleador, el serbio Luka Jovic.

Jovic, que fulminó el pasado viernes al Fortuna Düsseldorf en la Bundesliga con un "repóquer" de goles, tan sólo actuó los últimos nueve minutos de juego, cuando los de Adolf Hütter ya habían sentenciado el marcador.

Una situación que contrasta con la de Olympique de Marsella, finalista el pasado año, que se hundió en la última plaza del grupo, tras caer por 1-3 ante el Lazio en el Velodrome.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión