El CD Ebro jugará en La Romareda ante un rival europeo de Primera en dieciseisavos de Copa

Los de La Almozara se impusieron este miércoles por 2-1 al Lleida y hacen historia en su trayectoria como club.

Grada del campo de fútbol de La Almozara en el partido contra el Lleida.
Grada del campo de fútbol de La Almozara en el partido contra el Lleida.

El CD Ebro, equipo zaragozano de Segunda B, se clasificó este miércoles para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Lleida en su campo de La Almozara, después de remontar un gol adverso inicial e imponerse por 2-1. De este modo, los arlequinados se aseguran jugar la siguiente eliminatoria ante un rival de Primera División, de los 7 que juegan en Europa este año, circunstancia que obligará a que el partido de ida se tenga que disputar en La Romareda y no en el vetusto campo del Carmen.

Los posibles rivales que aguardan al Ebro son el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Sevilla, el Betis o el Villarreal, y la ida siempre será en Zaragoza, en torno al 31 de este mes de octubre. Varios factores relacionados con la normativa que rige en la competición hacen que esa cita histórica del Ebro tenga que desplazarse a La Romareda. Una, que los equipos de Primera no pueden jugar en césped artificial salvo aquiescencia suya (algún precedente ha habido en los últimos años). Y, por otra parte, algo insalvable en la infraestructura básica del campo de La Almozara, que el partido será televisado y, por lo tanto, necesitará de iluminación con unos mínimos de luz, algo que solo garantiza el estadio municipal.

Así pues, la historia del fútbol aragonés se apresta a vivir otro momento inédito: ver al Ebro jugar en La Romareda en Copa ante un adversario de los grandes de la máxima categoría española. El sorteo tendrá lugar este viernes en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión