El Ebro hace historia en la Copa tras vencer al Lleida

El Ebro consigue el paso a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Ebro hace historia y se enfrentará a un Primera en dieciseisavos de Copa
El Ebro hace historia y se enfrentará a un Primera en dieciseisavos de Copa
Toni Galán

El 17 de octubre del 2018 quedará grabado como uno de los días para la historia del CD Ebro, tras conseguir el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde tendrá el premio de jugar ante uno de estos siete rivales: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla.

Llegó por fin la primera alegría de la temporada y lo hizo en el día adecuado, en un ejercicio de madurez tremendo, sabiendo sobreponerse a un gol en contra y a un penalti errado, circunstancias que no son fáciles cuando el ánimo está no en su mejor etapa.

Poco juego y mucha lucha en una primera mitad de escasos acercamientos. Cada pelota se disputaba con el cuchillo en los dientes, pasando casi más tiempo por el aire que por el césped. Pasada la media hora, el CD Ebro iba a tener de una oportunidad inmejorable. Un penalti tan absurdo como claro de Dalmau, por derriba a Tiago Portuga, que suponía la ocasión de ponerse en ventaja, pero Gerrit lo tiró fuerte y alto, por encima del travesaño. Los fantasmas volvían a aparecer, y más aún, cuando en el minuto 44, Albistegui, en semifallo, castigaba a los arlequinados con el 0-1, en un tiro que resulta difícil de creer que acabase en las mallas.

Muy bien había que trabajar para dar la vuelta a la contienda, pero a fe que el equipo lo hizo, con unos cambios que elevaron el nivel notablemente. Pau Torres salvó a los ilerdenses, al despejar en brillante intervención, un cabezazo de Michele que iba directo a la red.

Encorajinados por la fea lesión de Teo Tirado, en un golpe horrible contra las vallas, al ser empujado por un rival, que le costó al bravo jugador tener que ser sustituido, el CD Ebro disfrutó de la posibilidad de una segunda pena máxima en un agarrón de Trilles a Raúl, en el que el colegiado, que estaba muy cerca, no dudó de la existencia del forcejeo. El capitán Ubay tomó galones para ajustar el disparo y devolver la paridad.

Con la grada llevando en volandas a los suyos, iba a llegar el éxtasis, en una jugada de mucha calidad de los hombres de punta, que finalizó Sergio Cortés a portería vacía.

Tras siete inacabables minutos de descuento, se desataba la locura en La Almozara, que estará muy pendiente este viernes de quien será el siguiente rival. Tocará disfrutarlo.

Ficha técnica

CD Ebro: Salva, Jon Ander, Teo Tirado (Sergio Cortés, 68), Michele, Ubay, Liñán, Víctor García (David Mainz, 53), Gerrit, Raúl González, Sandro (Javi Cabezas, 62) y Tiago Portuga.

Lleida: Pau Torres, Dalmau (César Soriano, 73), Joan Oriol, Noel, Tano, Trilles (Jaime Almagro, 83), Cano (Pedro Martín, 73), Albistegui, Alpha, Juanto y Musa.

Goles: 0-1, min: 44: Albistegui. 1-1, min. 71: Ubay, de penalti. 2-1, min. 81: Sergio Cortés.

Árbitro: López Pérez (Comité valenciano). Amonestó a los locales Sergio Cortés, Salva y Javi Cabezas y a los visitantes Dalmau y Trilles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión