Florentino Pérez afirma con rotundidad que el Real Madrid no jugará en EE.UU.

El presidente del Real Madrid destacó los éxitos deportivos y las cuentas en la asamblea del club.

Florentino Pérez, en la asamblea de socios del club, este domingo.
Florentino Pérez afirma con rotundidad que el Real Madrid no jugará en EE.UU.
efe

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respondió con rotundidad en la Asamblea del club a los socios que se pronunciaron sobre la opción en la que trabaja la Liga de llevar partidos de la competición a Estados Unidos, al afirmar que el conjunto madridista se niega "rotundamente".

"No vamos a ir a Estados Unidos. No sé a qué intereses responde, pero no son a los de clubes ni de los aficionados. Nos negamos rotundamente", aseguró.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó en la parte deportiva de su discurso en la Asamblea General Ordinaria del club el éxito de una etapa histórica, pero advirtió del peligro de caer en una "exigencia desproporcionada".

La Asamblea del Real Madrid arrancó con un vídeo resumen de una temporada repleta de éxitos, la primera ocasión en la que un club vence la Copa de Europa de fútbol y baloncesto, y un reconocimiento a los jugadores que han conducido al club blanco al éxito. El discurso de Florentino Pérez resaltó en el primer punto, el informe del presidente, el dulce momento presente, pero acabó advirtiendo de la imposibilidad de ganar siempre.

"Debemos evitar caer en el error de una exigencia desproporcionada y no llegar a pensar que los triunfos llegan de manera fácil. Detrás de los títulos que marcan una época hay mucho esfuerzo y sacrificio", valoró.

"En el deporte hay que saber ganar y perder, por eso en este ciclo histórico no podemos pensar que tenemos el patrimonio de ganar todo siempre. Debemos valorar lo que estamos consiguiendo, campeones de Europa de fútbol y baloncesto por primera vez en la historia del deporte, el club que más Copas de Europa tiene, el que más seguidores en redes sociales y más ingresos de cualquier institución deportiva del mundo", destacó.

El máximo mandatario del club madridista resaltó la dificultad que encuentra cada año para competir con proyectos multimillonarios. "Los ingresos nos permiten competir en un escenario cada vez más difícil, ante fortunas de China, Oriente Medio o Estados Unidos. Somos un club con unas instalaciones modélicas y un Santiago Bernabéu que queremos que sea el mejor estadio del mundo".

"Somos un club unido y por ello vive una solidez institucional, unidos en torno a valores que nos han guiado en nuestra historia y nos guiaron a ser el club de las 23 Copas de Europa. Llevamos 847 días siendo campeones de Europa de fútbol. Un Real Madrid de todos y para todos para seguir alimentando nuestro mito y leyenda".

La mañana en el Palacio de Congresos comenzó con un recuerdo a los madridistas fallecidos Manuel Sanchís y el danés Henning Jensen, con el reconocimiento de los socios con ovaciones cerradas a las figuras de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Luka Doncic, tras cerrar sus ciclos de blanco, y las palabras de Florentino Pérez repasando un año histórico.

"Los madridistas están felices y orgullosos por ciclo de éxito en lo deportivo, económico y social. Este ciclo es histórico. Gozamos de gran independencia económica, lo que nos permite ser dueños de nuestro destino. Mostramos los mejores números de nuestra historia. La decimotercera en Kiev ha consolidado el proyecto deportivo que pusimos en marcha en el 2000, con jugadores que han entrado en la leyenda con tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años".

Florentino Pérez expuso la 'ecuación Bernabéu' por la que sigue apostando en la que mezcla "los mejores jugadores del mundo y de España", y puso énfasis en la cantera.

"Los mejores jugadores del mundo están en el Real Madrid. Son los que han ganado cuatro Champions en cinco temporadas. Tenemos una plantilla espectacular, con el Balón de Oro del Mundial, Modric, elegido por Uefa mejor jugador de Europa, con Keylor y Ramos como los mejores en su posición en Champions. Y hago mención a Varane tras ganar el Mundial", dijo.

"Nuestro proyecto apuesta por jóvenes jugadores. Ramos, Marcelo, Varane, Asensio o Isco llegaron muy jóvenes y ahora lo hacen Odirozola o Vinicius, estrella emergente del fútbol brasileño, o Lunin, portero con futuro extraordinario. Nustra apuesta por la cantera es especial, diez jugadores del primer equipo son canteranos, como Mariano que ha vuelto a casa. Los jóvenes como piedra angular del proyecto y los mejores del mundo, como Courtois, dirigidos por Lopetegui que llega al Real Madrid tras ser seleccionador".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión