Pedro Sánchez reconforta a las chicas de la selección: "Habéis sido pioneras"

El presidente dedicó un mensaje de unos tres minutos para elogiar a las jugadoras de la selección femenina de fútbol sub-20.

Pedro Sánchez reconforta a las chicas de la selección: "Habéis sido pioneras"
Pedro Sánchez reconforta a las chicas de la selección: "Habéis sido pioneras"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajó este viernes al vestuario para reconfortar a las jugadoras españolas sub-20 después de su derrota ante Japón (1-3) en la final del Mundial de fútbol de la categoría y aseguró que son "pioneras" y fuente de "inspiración" para el deporte español.

Al término de la final disputada en el estadio de la Rabine de Vannes, en el noroeste de Francia, Sánchez dedicó un mensaje de unos tres minutos para elogiar la prestación de las jugadoras que entrena Pedro López.

"Ahora lo que sintáis seguramente sea algo muy contradictorio, pero tenéis que sentiros orgullosas por haber llegado a la final, de cómo habéis peleado", dijo el jefe del Ejecutivo español.

"Creo que sois un ejemplo para muchísima gente, para niños, niñas, sois pioneras", agregó el presidente español.

Aunque reconoció ser más aficionado al baloncesto que al fútbol, Sánchez alabó "la garra y la fuerza" con la que se han empleado ante las japonesas y aseguró que en el futuro la "rabia" que sienten se transformará en "cariño" por el subcampeonato logrado.

"En la vida, no solo en deporte, hay que caerse (...) para luego tirar hacia delante", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión