Messi abandona la selección de Argentina temporalmente

La estrella de la Albiceleste, tras la enorme decepción del Mundial de Rusia y la tensión vivida en el combinado argentino en los últimos meses, anuncia su retirada puntual.

Messi, con rostro desencajado, tras la eliminación de Argentina ante Francia en el reciente Mundial de Rusia.
Messi abandona la selección de Argentina temporalmente
HA

Lionel Messi abandona la selección de Argentina, con el matiz de 'temporalmente' acompañando su intención, según informó TNT Sports este martes 14 de agosto. Una noticia esperada desde que concluyó el pasado Mundial de Rusia, donde el combinado sudamericano fue foco permanente de polémica, debate y que concluyó con una eliminación prematura ante Francia y la sensación de que Messi no era feliz en tales circunstancias. Una situación que ya se había vivido años atrás.

El delantero del Barcelona, según estas informaciones procedentes del país argentino, no irá con el equipo nacional en lo que resta de la temporada. No se trataría, por lo tanto, de una renuncia definitiva, pero sí que parece un hecho que Leo Messi no aparecerá en ninguna convocatoria durante el próximo curso 2018-19. El futuro de la estrella de la Albiceleste, tras la enorme decepción del Mundial y la tensión vivida en el fútbol argentino en los últimos meses, asoma repleto de dudas e interrogantes a medio y largo plazo.

Por ahora, esta advertencia de Messi a la AFA (Federación Argentina de Fútbol), significa que no estará presente en los dos próximos choque amistosos programados en Estados Unidos los días 7 y 11 de septiembre,  contra Guatemala y Colombia, respectivamente. Asimismo, el '10' no participará en el duelo contra Brasil en el mes de octubre en Arabia Saudita. Y, a partir de ahí, llegará el momento más álgido de esta situación, pues Argentina acometerá de lleno los partidos oficiales, con la disputa de la Copa América, que esta vez tendrá su sede precisamente en Brasil, evento para el que Messi deberá volver a matizar el concepto 'temporalmente'.

Tras el abrupto paso de Argentina por el Mundial de Rusia, jugadores como Mascherano y Biglia se apresuraron a anunciar su adiós a la selección. El entrenador, Jorge Sampaoli, fue forzado por la AFA a presentar su dimisión después de varios días de alto voltaje en el fútbol argentino. Lo ha sustituido, de manera provisional, el exjugador del Deportivo de La Coruña Lionel Scaloni.

El caso Messi renace de nuevo en el núcleo de la selección argentina, en la que se avecinan tiempos calientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión