Despliega el menú
Fútbol

Celades será el nuevo ayudante de Lopetegui en el Real Madrid

El seleccionador sub-21 estuvo al frente del equipo cuatro años, pero hace unas semanas presentó su dimisión.

Albert Celades, en una imagen de archivo
Albert Celades, fino centrocampista creativo con pasado en el Barcelona y el Real Madrid, fue uno de los fichajes veteranos que pidió Víctor Fernández el segundo año a Agapito Iglesias. Y el actual seleccionador de España en categoría sub 21 trabajó como
Pedro Etura

Albert Celades, que hace días dimitió como seleccionador nacional sub-21, será nuevo ayudante de Julen Lopetegui en el Real Madrid, a cuyo equipo técnico de la primera plantilla se incorpora.

Celades, nacido el 29 de septiembre de 1975, como jugador, ha militado, entre otros, tanto en el Barcelona, donde inició su carrera deportiva, como en el Real Madrid (2000-03 y 2004-05).

Con el Real Madrid conquistó la novena Copa de Europa, así como la Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

En 2013 entró a formar parte del cuadro técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde fue seleccionador sub-16, sub-17 y sub-21. Precisamente, accedió a dirigir esta última tras la marcha al Oporto de Julen Lopetegui (2014).

Celadés estuvo al frente de la sub-21 cuatro años (subcampeón de Europa en 2017), hasta el 18 de julio de 2018, cuando anunció su marcha del cargo. Asimismo, ha estado presente en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 como ayudante del seleccionador absoluto.

Ahora, según informa el Real Madrid, pasa a formar parte del equipo de Julen Lopetegui, que justo fue destituido como seleccionador nacional dos días antes del inicio para España de Rusia 2018, tras el anuncio de que entrenaría al Real Madrid al término del evento mundialista.

Etiquetas
Comentarios