Investigan si Rubiales pagó la reforma de su casa con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles

Un juzgado de Valecia ha abierto diligencias contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por un presunto delito de administración desleal. También tramita dos denuncias de la arquitecta.

Rubiales, durante la rueda de prensa.
Rubiales, durante la rueda de prensa en la que anunció el cese del seleccionador Julen Lopetegui
Javier Etxezarreta/Efe

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, está siendo investigado por, presuntamente, tratar de pagar una obra particular en su domicilio de Valencia con dinero procedente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en 2015, cuando todavía era su presidente. Además, también se investiga una denuncia que acusa a Rubiales de haber golpeado a la arquitecta que le hizo la reforma después de que esta se negase a aceptar el arreglo, según informa este lunes 'Cadena Ser' .

El titular del juzgado número 6 de Valencia ya ha abierto diligencias de investigación para esclarecer los hechos, al ser estos susceptibles de ser "perseguidos de oficio" por un presunto delito de administración desleal. La denuncia ha sido presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores y excandidato a la presidencia de la RFEF. A ella se suma la interpuesta por la arquitecta por las presuntas lesiones y por el montante que Rubiales le adeudaría 120.000 euros. Siempre según el texto, Rubiales adjudicó el proyecto de la Casa del Futbolista a la misma arquitecta y le comunicó que, si quería cobrar su deuda personal, tendría que hacerlo con parte del dinero que iban a pagarle desde la asociación por el proyecto de los jugadores.

Según la denuncia, el delito llegó a consumarse porque la arquitecta cobró en primera instancia 28.593,50 euros. De esta cantidad, Rubiales le comunicaría posteriormente que el 40% debía ser destinado a pagar la obra en su inmueble. La arquitecta no habría accedido y posteriormente habría sido agredida al negarse a devolver el dinero. Según el documento, Rubiales quiso recuperarlo porque podía perjudicarle en su carrera hacia la presidencia que se conociera que la adjudicataria de la Casa del Futbolista y de su reforma particular era la misma persona. El juzgado ha citado a declarar a la mujer el próximo 12 de septiembre como primera diligencia de investigación. Nadie ha sido imputado en la causa por el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión